El norteamericano Jorge J. Nuckols, 27 años, recibió tres machetazos propinados supuestamente por Eugenio Montenegro, en la comunidad Loma de Quebro, en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas.
Nuckols, luego de ser herido, como pudo subió a su automóvil y llegó hasta el Centro de Salud de la comunidad, donde sufrió varios desmayos por haber perdido mucha sangre.
Fue trasladado en ambulancia desde Quebro a Llano de Catival, y de allí hasta el Hospital Regional de Veraguas, donde recibió la atención de los médicos. Está fuera de peligro.
Según los abogados del norteamericano, Jorge J. Nuckols lleva varios años reclamando ante las autoridades, en este caso la Alcaldía y Corregiduría, que venderle unos lotes a su padre, ahora exige más dinero y no ha cumplido con lo estipulado en un documento de compra-venta notariado.
Se presume que Eugenio, después de vender sus tierras a orilla de Playa Plaza, ahora quiere apoderarse de lo que ya no le pertenece, asesorado, supuestamente, por un abogado en la ciudad de Santiago.
Nuckols dijo que el hecho se dio el viernes, justamente cuando el ministro de Seguridad Raúl Mulino, se encontraba en Quebro, inaugurando un puesto policial para la vigilancia de esa área apartada de Veraguas.
Se conoció que otros de los problemas que en cualquier momento va a desencadenar serios conflictos entre moradores, extranjeros y turistas, es el cierre con alambres de púa de las playas, y las autoridades relacionadas a estos asuntos no actúan.
Alguno de los moradores de Mariato culpan de cualquier incidente por esos problemas a Ángel Batista, alcalde del distrito, "por la incapacidad que ha mostrado en resolver los problemas, tal es el caso de Playa La Barra, donde un alemán cerró por completo el camino de ese turístico lugar sin permitir que allí puedan llegar los turistas".
Otro hecho que pone en inseguridad la vida de las personas es el caso de una familia en Palo Seco, donde una persona utiliza el poder político para amenazar a los lugareños.