El empresario y político Marco Ameglio oficializó anoche su candidatura a la presidencia de la República en el 2009, dentro de las primarias del opositor Partido Panameñista.
Dentro de su plan de gobierno, Ameglio anunció la convocatoria de una Asamblea Constituyente Paralela en los primeros 18 meses de su gobierno, como mecanismo idóneo para acabar con la manipulación política dentro del Órgano Judicial y controlar los gastos presupuestarios de una Asamblea Nacional, que según dijo, ha demostrado su incapacidad para autocorregirse.
Ameglio pronunció un discurso político de línea dura contra aquellos políticos y aspirantes presidenciales que hacen de sus chequeras su medio para conseguir votos y subastar conciencias.
"Esta es una realidad, la piedra le cae a quien tiene que caerle dentro del Panameñismo y en el PRD también", señaló.
El precandidato presidencial prometió a sus seguidores "un cambio radical" del Estado para corregir entuertos de una sociedad panameña que diagnosticó enferma.
Ameglio dedicó pasajes de su discurso a la membresía Panameñista para arremeter contra el Gobierno, a quien acusó de politiquear con los dineros del Estado.
"Este es un Gobierno fantoche que usa el dinero de los impuestos para publicitar su venta de mentiras y de promesas incumplidas", manifestó el opositor.
Cabe resaltar que en su camino hacia la convocatoria de una Asamblea Constituyente, Ameglio dijo estar dispuesto a correr los riesgos que una medida de esta naturaleza implica, de no aferrarse al poder y hasta renunciar al cargo si es el mandato popular.