El Fiscal Electoral, Orlando Barsallo, confirmó ayer la solicitud de sobreseimiento definitivo e impersonal en el caso de supuesta utilización de fondos públicos para proselitismo político contra la ministra Balbina Herrera y la Secretaria Anticorrupción, Alma Montenegro de Fletcher.
Barsallo afirmó en su vista fiscal que luego de tomar declaraciones a unos 20 empleados del Hotel Continental, donde supuestamente de Fletcher habría promovido políticamente a Herrera, pudo constatar que la actividad no se organizó con fines políticos.
Para el Fiscal, la ministra Herrera no es oficialmente candidata a ningún puesto de elección popular, por lo que no puede ser objeto de una promoción política para un puesto por el que no compite.
Conocida la opinión del Fiscal, el Panameñista Luis Eduardo Camacho manifestó que lo actuado por Barsallo es una "cantinflada jurídica". A criterio de Camacho, el funcionario debió declararse impedido para conocer el caso, ya que previo a la investigación había opinado del tema.
"La solicitud de archivo de la Denuncia Electoral que interpuse ante el descarado uso de recursos del Estado para promover candidaturas políticas es un peligroso mensaje de impunidad", dijo.