Hace algunos meses venimos advirtiendo la falta de respeto de muchos senadores públicos, hacia los abogados y abogadas que acuden a las diversas instituciones públicas del Estado, para hacer valer un derecho o realizar un simple trámite.
Ahora, la actitud gandul, la grosería y hasta la maleantería llegó a la máxima autoridad judicial, " LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA", que en su esfera administrativa ha dado instrucciones a los "GORILAS DE LA SEGURIDAD" que exijan la cédula de identidad personal a los abogados que ingresan a cualquier despacho judicial, para hacer valer un derecho.
Esta medida inconsulta, constituye una falta de respeto y sobre todo un obstáculo más para accesar a la justicia, toda vez que al formar esas largas filas con los demás usuarios del pésimo sistema de administración de justicia, se impide que dicho profesional pueda interponer un recurso o acción inmediata, para garantizar por ejemplo que se impida la privación ilegal de la libertad de un ciudadano(a), o la suspensión inmediata de un acto arbitrario de autoridad que vulnere garantías constitucionales.
En ese sentido, le hacemos un llamado público a los que administran el "ÓRGANO JUDICIAL", para que suspendan de inmediato esta medida arbitraria y si tienen duda sobre la idoneidad de un abogado revisen simplemente los registros de la Sala Cuarta de Negocios Generales, encargada por ley para estos fines.
Finalmente, les recordamos a todos los ciudadanos y abogados que "es ilegal la retención del documento de identidad Personal (Cédula) por cualquier persona inclusive por los servidores públicos".