La instalación de la primera planta de biotecnología en Panamá pronto será una realidad.
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) ya concedió la aprobación de los estudios de impacto ambiental para que la empresa española Vitrobio Valencia, dedicada a la Biotecnología Vegetal, se instale en Panamá, informó su director general Joaquín Colomina Plaza.
Con la instalación de esta planta, se busca ofrecerle al productor nacional la más alta tecnología e investigar sobre el mejoramiento y la producción del aceite de palma y el banano, aseguró Colomina Plaza.
Vitrobio Valencia, S.L. es una empresa de Biotecnología Vegetal, española, que abarca las ramas de la propagación masiva de plantas, con un potencial de más de 10 millones de plantas anuales y la producción de masa vegetal in vitro para la obtención de metabolitos secundarios con fines medicinales o industriales.
Además agregó que tener y mantener una tecnología de punta en el tema de desarrollo en el mundo de las microplantas, bioenergía, biomasa y tener una producción exportable desde Panamá, representaría un gran logro para la empresa y para el país.