Todas aquellas personas con discapacidad que han soñando con formar parte de Olimpiadas Especiales y conseguir nuevas habilidades físicas y mentales, deben poner mucha atención, pues, el fin de semana pasado iniciaron los entrenamientos sabatinos 2008 en todos los programas a lo largo y ancho del país.
Con la reactivación de estos entrenamientos se abre el compás para que más personas formen parte de las Olimpiadas Especiales y tengan la oportunidad de desarrollarse sin depender de sus familiares.
Y es que la estadía en Olimpiadas Especiales ayuda no solamente a los atletas, sino a todo el circulo familiar que lo rodea.
Al entrar a los programas especiales, los atletas aprenden a valerse por sí mismos, llegan a ser independientes y sobre todo conocen nuevas personas lo que les permite abrir su círculo social.
Los únicos requisitos para ser parte de esta organización es que la persona tenga algún grado o tipo de discapacidad intelectual y ser mayor de 8 años de edad.
Para lograrlo sólo deben apersonarse los sábados de enero y febrero a Clayton y la Ciudad del Saber.
Cuando los aspirantes lleguen a las instalaciones deben hablar con algún entrenador y serán puestos a prueba en las diferentes disciplinas deportivas, para saber en cuál encajan.
Para este año es crucial cosechar nuevas semillas pues se vienen eventos importantes como los Juegos Nacionales que serán en junio y julio, en los Panamericanos y en los Juegos de Inviernos, entre otros.
Los entrenamientos son todos los sábados desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.
NUEVAS OPCIONES: 03 MESES
Estos tres primeros meses del año son las fechas más propicias para la llegada de nuevos atletas, pues se adaptan más fácil a los entrenamientos y a todos los programas extras de OE.