Los alumnos llegan al Dojo y con una inclinación de respeto, gritan "os" y saludan al gran maestro. Es el karate, ese arte marcial que nació en Japón y conquistó el mundo.
Gracias a su disciplina, beneficios, desarrollo físico y mental, ha generado en Panamá ese espíritu de respeto a los grandes maestros.
Y es que a partir de mañana, viernes, el gran maestro japonés Shigeru Takashina 8º Dan, de la JKA (Asociación Japonesa de Karate), se presentará en Panamá hasta el 27 de enero, para exponer sus valiosos conocimientos en seminario avanzado para todos los distintos cinturones, entre niños, jóvenes y adultos.
El Estudio de Karate Worrell les brinda la oportunidad anualmente a sus miembros de seguir progresando en sus conocimientos, con la guía de un instructor idóneo de la JKA.
Mañana será la instrucción para cintas negras y chocolates en el gimnasio de la ACP de Balboa, desde las 12:15 p.m. a la 1:15 p.m.; mientras que la instrucción para todas las cintas se llevará a cabo en el gimnasio del Centro Cultural Chino-Panameño en horario de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.
El sábado será para cintas negras y chocolates en el gimnasio de la ACP, entre las 10:30 a.m. y las 11:30 a.m.
El domingo 27 se realizará el seminario y promoción de grado, en el Gimnasio de la Normal (JDA) en Santiago de Veraguas, entre las 10:00 a.m. y 12:00 p.m. y 2:00 p.m. en adelante.
Todos los que quieran asistir podrán ver a este gran maestro, quien fue capitán del equipo japonés de karate en la Primer Campeonato Mundial de Karate en 1970 que se desarrolló en Tokyo, Japón, obteniendo una victoria perfecta.
DAN 8
Un octavo dan es un rango de prestigio, respeto y no cualquiera lo tiene.