Panamá América
Día a Día

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

Share/Bookmark

Teatro unipersonal exitoso

Giovanna Ortíz | Viva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Juan Pablo Flores. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)

Los actos unipersonales en una puesta teatral individual. No es un monólogo, es un arte expresivo más íntimo. Trata de un discurso en el que el actor o la actriz narra una historia, ya sea personal o ficticia.

La trama es realizada por un artista "en solo" en el escenario, donde debe tener la facilidad y destreza de encarnar diversas voces y personajes. Sus movimientos corporales y sus expresiones faciales deben ser cambiantes de manera abrupta, y pasar del drama y la comedia en un instante sin confundir a la audiencia.

Así fue como Juan Pablo Flores, actor guatemalteco, abrió su presentación con halagos a la audiencia, "gracias al público conocedor".

La representación "unipersonal" es la habilidad de romper el hielo y de mantener al público en suspenso, manejando las emociones con cambios de la comedia al drama, abruptamente, sin descuidar "el hilo" principal de la historia.

La veterana actriz panameña, Ileana Solís, interactuó con el público.

Con una picardía y desenvoltura completa, el unipersonal de Solís relató el cuento "Mudo quiere ser Diablo", inspirado en los bailes "congos".




OTROS TITULARES

Promocionan su nuevo video del Carnaval

Graba a dúo con un oyente de La Mega

Los más pequeños tienen su reina

Teatro unipersonal exitoso

El Verano Azul del INAC para todos

Seminario y puesta en escena

Ver para creer

Mayer no olvida a Aniston

Demandada por malapaga

En terapia de pareja

Se siente responsable por no ser un buen padre

Relación aprobada

Construirá escuela

Presiona por un nieto

Le quieren pegar a Suku Castro

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados