El Departamento de Seguridad de la Zona Libre de Colón logró detectar un auto robo dentro de los predios de esa área de comercio mundial, luego que un mensajero de una naviera reportó que lo habían asaltado después que salió con el dinero del banco.
Lo que no sabía el mensajero es que las cámaras de circuito cerrado detectaron su falsedad, ya que grabaron las imágenes del movimiento que hizo y que revelaban que no había ningún asalto.
Luis Poyser, director de Seguridad de la Zona Libre de Colón, dijo que el sujeto que-era de confianza de la naviera-tenía escondido en un zapato con plantilla los 965 dólares que se pretendía hurtar.
Señaló que el mensajero de la naviera había escondido en el busito panel del trabajo el teléfono celular, y que al ser interrogado reportó que un sujeto de tez morena y alto, lo asaltó.
Indicó que el sistema de seguridad de la Zona Libre dio con la acción del sujeto que será puesto ante las autoridades correspondientes para que se le apliquen las sanciones pertinentes.
El sujeto pretendía auto robarse los 965 dólares.
La acción es triste, porque por unos cuantos dólares que le durarían apenas un par de días, ha perdido una entrada económica segura.