Una cruda realidad que le tocó aceptar al ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante: es la íntima relación que guarda el 90% de las ejecuciones, crímenes violentos y actividades delictivas con el negocio de las drogas.
A pesar de los números, Delgado defendió que en Panamá, a pesar de los limitados recursos que se tienen, es una de las naciones en América Latina que más drogas capturó el año pasado.
Para Delgado Diamante es importante la colaboración internacional, no solamente de países como Estados Unidos que han reiterado su apoyo, sino de otras naciones para incidir directamente en combatir este flagelo de las drogas.
Reiteró que con un mayor apoyo y organización de las instituciones se podrá realizar un trabajo mayor en la lucha contra el narcotráfico y así evitar que Panamá sea utilizado como un lugar de tránsito para las drogas.
Delgado Diamante, que estuvo hace poco en Estados Unidos, resaltó que allá se reconoce el esfuerzo que libra Panamá en materia de lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales.