Toda una gala fue la ceremonia de premiación de la edición número 37 de los Eclipse Awards realizada la noche del lunes en el Hotel Beverly Hill, de California, en donde se honró a los ganadores y campeones de la North American Racing durante el año 2007.
Curlin, el gran favorito para llevarse el galardón principal, fue nombrado, como era de esperarse, como el Caballo del Año 2007, y también fue escogido campeón macho de tres años de edad.
Y es que este caballo tuvo una gran temporada plagada de excepcionales victorias como lo son el Arkansas Derby, Preakness Stakes, Jockey Club Gold Cup y la Breeders'Cup Classic (con 5 millones de dólares en premios).
Además, figuró al quedar segundo en el Belmont Stakes y tercero en el Kentucky Derby y el Haskell Invitational.
Este año un 89% de los votantes ejercieron el derecho al voto, superando la cifra del año pasado que fue de 86%.
OTROS PREMIADOS
Mientras que la yegua inglesa Lahudood, que fue conducida por el peruano Alan García en la Breeders' Cup Filly and Mare Turf (Gr.1), y la norteamericana Ginger Punch, guiada por Rafael Bejarano en la Breeders' Cup Distaff (Gr.1), resultaron galardonadas con los Premios Eclipse en sus respectivas categorías, respectivamente.
War Pass, que fue guiada al triunfo en unas de las competencias de la Copa de Criadores por el látigo panameño Cornelio Velásquez, también se llevó un galardón.