 |
El Glass Botton se pasea por Isla Colón. Abajo: la panorámica que observas desde el piso del bote donde se puede apreciar el fondo del mar.  |
Todas las personas se divierten de diferentes maneras. Esta vez le contaremos una nota curiosa, se trata de un chico que construyó un bote de madera con fibra de vidrio para apreciar el mar.
Sí, así mismo como lo lee. En Bocas del Toro, específicamente en Isla Colón, se encuentra el Glass Bottom. Un bote en el cual puedes ver todas las maravillas que hay debajo del mar. Este bote fue confeccionado una parte en Jamaica y otra en Panamá. La pintura, el techo y la fibra son panameñas, y la madera es de Jamaica.
SUS PARTES
Es un bote hecho de madera y fibra de vidrio. Cuenta con 33 pies de largo por 8 pies de ancho. Tiene capacidad para 24 personas, pero para poder apreciar mejor los atractivos del mar 15 son suficientes.
Preste mucha atención. El Glass Bottom tiene un motor de 40 caballos. Un gran techo para bloquear la brisa fuerte y además posee 10 ventanas de dos y medio pie.
Su creador asegura tener salvavidas para todas las personas que deseen disfrutar del paseo, a pesar de que el bote es estable por la calidad de su construcción, mencionó.
¿DE DÓNDE SURGIÓ LA IDEA?
La idea surgió porque su mejor amigo y socio en Panamá tiene parientes que construyen botes de fibra de vidrio en Jamaica. De los cuales ya existe uno trabajando en Contadora decidieron crear uno para los turistas que visitan Isla Colón. La próxima vez que decidas dar un paseo por las playas e islas de Bocas del Toro no dudes en preguntar por Jayson y el Glass Bottom. Ya que podrás apreciar tortugas, plantas y fauna marina. |