 |
Operativos en lanchas en Bocas y Azuero.  |
Las hermosas playas y ríos de la provincia de Bocas del Toro, son el atractivo para familias enteras; principalmente los fines de semana sin embargo, el peligro siempre acecha.
Es por ello que, al igual que en el resto del territorio nacional, que decenas de funcionarios permanentes y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), mientras la mayoría se divierte, permanecen alerta ante cualquier llamado de auxilio.
Funcionarios de la provincia tortuguera, aprovecharon las playas para además de dar las últimas instrucciones en cuanto al operativo de seguridad total, realizar un convivio en donde la principal reflexión fueron las vivencias durante las inundaciones registradas a finales del mes de noviembre e inicio de diciembre, y que desafortunadamente cobraron tres vidas. Por su parte, algunos bañistas llevaban su comida preparada, otros prefirieron utilizar piedras y leña de la playa.
Varios precavidos desde que llegaban, les ponían salvavidas a sus hijos más pequeños; y a un ritmo tranquilo y sin mayores consecuencias, finalizó el día domingo.
El regreso desde las islas Colón, Carenero, Bastimento, playas, de los ríos Teribe, Changuinola y Sixaola entre otros, a bordo de carros, lanchas, buses, bicicletas, motos y otros sencillamente a pie, se dio también sin mayores consecuencias, según dio a conocer Jonathan Stonestreet, director regional del SINAPROC. |