La violencia se apodera de las calles de San Miguelito. Anoche, dos menores de edad, miembros de la banda "Los Dinamitas", fueron asesinados durante una balacera en la vía principal de Cerro Coco Bolo, Torrijos Carter. Los homicidas fueron identificados por las autoridades como los eternos enemigos de "Los Dinamitas": los miembros de la banda delictiva "Los Gansters".
Informes policiales indican que el enfrentamiento inició a las seis de la tarde de ayer, luego que "Los Gansters" divisaran a tres miembros de "Los Dinamitas". Inmediatamente inició un profuso intercambio de disparos que acabó con la vida de D. Rentería Ortíz, de 17 años, y M. Castro Mena, también de 17. Rentería Ortíz recibió un certero disparo en la espalda, mientas que Castro Mena fue impactado en la cabeza, abdomen y en el tórax.
Los miembros de estas bandas juveniles mantienen una vieja rencilla por la supremacía y dominio del sector. "Desean establecer quiénes son los más bravos, quiénes merecen más respeto y quiénes infunden más temor" explicó una fuente investigativa.
La Policía Nacional montó un férreo operativo de búsqueda y rastreo dando con la captura de un menor de 16 años vinculado directamente con los homicidios. El menor fue puesto en custodia de la Policía de Menores. La fuente explicó que hay otros tres menores implicados y se está tras su pista. |