Un aproximado de cincuenta humildes familias, que viven en el Caso Viejo del corregimiento de San Felipe, empezarán a ser desalojadas a partir de este miércoles 15 de enero.
Marta Villamonte, vocera de los moradores de San Felipe, manifestó que los residentes de estas casas tienen un gran problema, debido a que se les quieren desalojar sin indemnizarlos y sin tener una solución habitacional para estas cincuenta familias panameñas.
Según informó Villamonte, las familias que tienen veinte años de residir en el área tienen derecho a una indemnización, sin embargo, explicó que algunos inversionistas se niegan a pagar lo convenido en la ley.
"Nos quieren atribuir el estatus de invasores, situación que es totalmente falsa", expresó la moradora. Ante esta situación, los moradores del corregimiento se apersonaron a la Comisión de Vivienda a exponer su problema, sin embargo, no hubo la asistencia reglamentaria de los legisladores para desarrollar la importante reunión.
Las acciones de desalojo de los moradores del populoso barrio de San Felipe habían sido suspendidas por las festividades de Navidad, sin embargo, terminada la temporada Navideña y de fin de año las autoridades se disponen a reiniciar los desalojos de las casas que han sido adquiridas para convertirlas establecimientos de tipo turísticos. |