Los empleados administrativos de la Caja de Seguro Social calificaron como exitoso en un 90% el paro que convocaron para ayer en demanda de mejoras salariales, y anunciaron que la medida de presión se mantendrá hasta tanto las autoridades les den una propuesta que cumpla con sus exigencias.
Guillermo Gotti, secretario general de la ANFACSS, aseguró que no han cerrado las puertas al diálogo y están dispuestos a volver a la mesa de negociaciones con las autoridades, pero mantendrán sus medidas de presión como son el cierre de calles y los piqueteos en diversas instalaciones de la institución.
Ayer, la Asociación independiente de Funcionarios de la CSS también hizo una solicitud de un aumento general de $100 a todos los trabajadores de la institución, además de una bonificación de 150 dólares por empleado.
HABLA LA ADMINISTRACION
El director de la CSS, René Luciani, hizo un llamado ayer a la dirigencia de los trabajadores para que dejen las medidas que han tomado, ya que con ello los mayores perjudicados son los propios asegurados de la institución y llamó a cada dirigencia a que vaya a la mesa de negociaciones a partir de hoy.
Luciani reiteró que no existen los fondos para darles en el caso de ANFACSS, lo que están solicitando y recordó que ellos han presentado una propuesta "cónsona con la realidad económica que vive la institución".
Lamentó que por esta medidas de fuerza, la institución haya tenido pérdidas que superan los 20 millones de dólares