Cinco personas fueron supuestamente secuestradas en la comunidad de Bonyic, luego de que se encontraban entregando juguetes en esta zona del río Teribe, así lo dieron a conocer las autoridades.
Un pelotón de policías antimotines se dirigió hacia el lugar en ocho vehículos, lo que alertó a los indígenas de la etnia naso.
Ester Mena de Chiú, gobernadora de Bocas del Toro, manifestó que la Policía se dirigió hacia esa zona montañosa para verificar si era cierto lo del secuestro. No brindó mayores detalles al respecto.
Félix Sánchez, ambientalista naso, indicó que ellos no han tenían conocimiento de esta situación, por lo que se dirigió a la comunidad de Bonyic, para identificar quiénes estaban haciendo esto, el cual dijo no estar de acuerdo.
A la comunidad de Bonyic, solo se puede ir en bote con motor fuera de borda y está ubicada a 60 kilómetros utilizando el río Teribe.
Un informe extraoficial de uno de los moradores de la comunidad, señala que los ingenieros se encuentran bien de salud y que los indígenas nasos no los han maltratado.
No se han dado los nombres de los ingenieros que supuestamente están secuestrados.
Una de las posibles causas de este secuestro se debe presuntamente a que la empresa pública de Medellín construye la hidroeléctrica de Bonyic.