Pese a que para no crear alarma en la ciudadanía se informó que lo que le había sucedido al ministro Guillermo Salazar la semana pasada, eran síntomas de cansancio por las negociaciones con los Estados Unidos. Ayer el alto funcionario se reunió con la prensa para informar acerca de su condición de Salud.
Salazar advirtió que los médicos le informaron que tuvo un infarto cerebral transitorio, pero que gracias a Dios no le dejó ninguna lesión y que ahora esta tomado medicamentos, pero que se reincorporará este lunes a sus funciones.
Recomendaciones como una dieta saludable y cuidado al realizar ejercicios forman parte de se recuperación en este proceso que según apuntan los médicos es reversible.
El jefe de la cartera Agropecuaria aprovecho el momento para comunicar que la primera estimación por las pasadas inundaciones se había quedado corta y que según los cálculos realizados ya las pérdidas suman más de un millón 900 mil.
Destacó que la mayoría de los afectados son productores de subsistencia y se están apoyando con la dotación de semillas y animales de cría.
Dijo que la próxima semana iniciarán el proceso de vacunación de los animales que sobrevivieron a esta desgracia que afecto mayormente a Coclé, Capira y la Costa Abajo de Colón.