La nueva Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), encabezada por Wigberto Quinter, formalizó ayer los últimos detalles para el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que empieza mañana en Santiago.
En esta reunión Quintero también expresó que está en conversaciones con Pandeportes, sobre el alquiler de los estadios y el uso de las vallas publicitarias.
"Estamos en comunicaciones con ellos (Pandeportes), les pedimos que eliminen el cobro de los coliseos, ya que se trata de ayudar a la juventud del país y también es una responsabilidad de Pandeportes en contribuir. Vamos a hacer un acuerdo entre la institución y la federación, para que las vallas sean ingresos para las ligas provinciales", dijo Quintero
VIATICOS
Otro tema de la reunión fue el aumento de los viáticos. Idea que presentó Ramón Crespo, presidente de Colón, para los torneos nacionales.
"Comparto el criterio del aumento en los viáticos, nuestro objetivo es que el pelotero se beneficie. Pero no podemos decidir ya, tenemos que revisar los ingresos contra los egresos", agregó, el también secretario general de la Asamblea de Diputados.
IMPUGNACIONES
Además, no faltaron las impugnaciones, al final fueron cuatro los investigados.
Los jugadores de Darién, Ariel Barbosa, David Saturno y Manuel Domínguez fueron impugnados por Panamá Metro y el último, por Panamá Oeste.
El otro pelotero fue Noriel Salerno, al parecer, por jugar en las ligas de Chiriquí y Chiriquí Occidente.