Sólo pasaron tres días del 2009 y la guerra entre pandillas que se registra en El Chorrillo cobró su primera víctima.
Alfredo Reyes Palacios, de 37 años, recibió cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por parte de un sujeto desconocido por las autoridades.
El violento suceso se registró a eso de las 9: 20 de la noche del sábado, cerca de la entrada del edificio La Renovación, ubicado en Calle 25 Arriba de El Chorrillo.
Según fuentes policiales, Reyes Palacios salió de su apartamento a comprar una cerveza. Al dirigirse por el cementerio de Amador, fue interceptado por un sujeto que le disparó sin mediar palabras.
El hoy occiso recibió cinco disparos: dos en el rostro, uno en el cuello, uno en el hombro y el otro en el brazo izquierdo.
Reyes Palacios fue llevado al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde los galenos hicieron todo lo posible, pero fue envano. Por ese caso no hay detenidos.
A finales del año pasado, en ese corregimiento se declaró una guerra entre las pandillas "Bagdad" y "Vietnam", por lo que las autoridades investigan si ese caso guarda relación con esos hechos que han cobrado la vida de varios inocentes.
Entre los casos se encuentra la muerte de una menor de 9 años, que fue blanco de un ataque por varios sujetos que supuestamente iban a dispararle al padre.
Por ese suceso hay una persona detenida. El otro caso es el de un menor de 16 años, que también fue baleado por fusiles AK-47, por varios encapuchados. Por ello fue detenido el supuesto cabecilla "Coco Bagdad" y otro miembro.
Las pandillas antes mencionada tienen en zozobra a los residentes de ese sector de la ciudad capital, que día y noche tienen que vivir con los disparos.
No saben si uno de esos proyectiles tiene el nombre y apellido de una víctima que nada tiene que ver con los descarrilamientos de esos individuos que pelean un territorio para la venta de drogas y otros ilícitos.