La entrada de "Diablos Rojos" a las playas del distrito de San Carlos fue prohibida temporalmente por parte de la Alcaldía de San Carlos, en base a las quejas de los comerciantes y pescadores, por los daños y actos inmorales que se registraron el pasado 1 de enero en diferentes balnearios.
La decisión fue adoptada por el Alcalde de este distrito, Víctor López, quien dijo haber solicitado a la Gobernadora de la Provincia de Panamá Gladis Bandiera, negara cualquier solicitud de permiso de paseos, que tengan como destino playas de San Carlos.
La restricción solo rige para paseos en buses con capacidad para 60 pasajeros y se mantendrá vigentes hasta tanto la Gobernación, Alcaldía y Policía Nacional (PN), lleguen a un acuerdo sobre las medidas de seguridad y un limite en el número de permisos que se pueden expedir; además de otros controles.
La PN en San Carlos, esta limitada para brindar seguridad en todos los balnearios, al contar solo con cinco unidades, además de ellos los retenes que se realizan en el distrito de La Chorrera, no resultan del todo efectivos debido a la hora en que inician.
Para Ofelia Samaniego, quien reside en Playa Ensenada, la medida es oportuna, debido a que cada año debe presenciar constantes riñas entre los bañistas y los abusos que algunos de ellos cometen, entre ellos el querer meterse en su propia casa.
SAN CARLOS 12 PLAYAS
La mayoría de las playas de San Carlos están desprovistas de seguridad por parte de la PN, el SINAPROC u otros organismos, las cuales reciben no menos de cinco mil personas, durante la temporada de paseos.