Las autoridades municipales de Chitré adelantan las gestiones para el traslado de sus oficinas con la finalidad de poner fin al problema de hacinamiento que confrontan en las actuales instalaciones.
El alcalde Eduardo Cerda informó que ya agilizaron los trámites con el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Contraloría General de la República para el desembolso de los 657, 687 dólares, que se invertirán en las nuevas infraestructuras ubicadas en la Plaza Doña Sara.
Dijo que si todo sigue el curso normal esperan adelantar la mudanza para finales del mes de enero, tomando en cuenta que ya se realizaron los avalúos correspondientes y todo está dispuesto para finiquitar el trato en cuanto se destine el capital.
De acuerdo a Cerda, aunque lo ideal era la construcción del soñado palacio municipal de Chitré, esta obra está valorada en más de B/4 millones y en este momento no existen los fondos para realizarla.
Agregó que lo que se está haciendo es aprovechar la compra de este bien para dar respuesta inmediata a la situación de incomodidad e inseguridad con la que trabajan los funcionarios municipales en el actual edificio, que se ha quedado obsoleto después de más de 100 años de uso.