La imagen del Cristo Nazareno de Atalaya recibió un extenso trabajo de restauración, y la orden vino del Obispo Oscar Mario Brown, jefe de la curia de Veraguas, según informó el párroco de la Basílica Menor de San Miguel Arcángel, Gilberto Hernández.
La razón por la cual se le practicó este "maquillaje" fue el avanzado deterioro que presentaba la imagen, la cual ha soportado años de contínuas procesiones multitudinarias.
El problema es que a un grupo de creyentes y residentes de Atalaya no les ha gustado este nuevo look, y se organizan en un comité para reclamara la curia veragüense que ahora en vez de tener tez morena, el Cristo es blanco. El hecho de que la figura ahora tiene las manos considerablemente más grandes y en otra posición, tampoco es de su agrado. De hecho, dudan de que se trate de la misma imagen.
Esto ha sido refutado por Carmen Ramos de Gómez, Ismael Valdez y otros fieles residentes de Atalaya, quienes señalan que la imagen no ha sido cambiada, solo que se ve diferente porque se maquilló y se restauró, pero sigue siendo el mismo Cristo.