Ante miles de seguidores que se congregaron en el Jardín Brisas Davideñas de la ciudad de David, el candidato presidencial panameñista Juan Carlos Varela, pronosticó que el Partido Panameñista saldrá victorioso en las elecciones del 3 de mayo del 2009.
"Ustedes chiricanos, son la mejor muestra de que los panameñistas son gente aguerrida en la lucha que no esta dispuesta a claudicar ni a vender sus principios", dijo.
Resaltó que en David se inicia su recorrido nacional hasta la Presidencia de la República. "Ante los más de 10, 000 panameñistas que me han respaldado, renuevo mi compromiso de combatir sin descanso hasta que ganemos las elecciones de mayo de 2009; la banda presidencial que me colocarán en 1 de julio, simboliza el inicio de un cambio en el que los panameños pueden confiar" aseguró.
Detalló que el 3 de mayo es el fin de una época donde los recursos fueron usados para tratar de mantener en el gobierno a un partido que le incumplió al pueblo panameño todas las grandes promesas que hizo antes de llegar a la Presidencia de la República.
Señaló que se le han acercado más humildes panameños que han sido amenazados de perder su participación en el programa "Red de oportunidades" si apoyan su propuesta.
"Yo les digo a ellos y a ustedes, que el 1 de julio se acabará el gobierno de la gente que amenaza y abusa de los panameños que viven en pobreza y extrema pobreza", recalcó.