Si no tiene la necesidad de urgencia de asistir a las instalaciones de la Caja de Seguro Social, no lo haga, ya que hoy los empleados administrativos de esta institución han convocado a una huelga en demanda de un aumento de salarios y el pago de un bono de 200 dólares por productividad.
Gabriel Pascual, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS (ANFACSS), dijo que la medida de presión va para hacer un llamado de atención a la dirigencia de la institución, la cual les hizo una propuesta que está por debajo de lo que ellos esperan.
La propuesta de los directivos establecía el pago de un bono de 100 dólares y el análisis de un ajuste salarial de 25 dólares para un grupo de trabajadores, los cuales fueron rechazados de manera tajante por los negociadores de la ANFACSS.
Por su parte, la CSS a través de un comunicado reveló que la institución ha hecho erogaciones en los últimos tres años por un monto de 24 millones de dólares en concepto de aumentos salariales con base a los acuerdos con los gremios de trabajadores administrativos.
Se destaca que unos $20 millones es lo que ha dejado de percibir la CSS durante los últimos dos días del pasado año, debido a las acciones de fuerza realizadas por miembros de la ANFACSS.
Además, destaca el comunicado, para el 2010, se habrán invertido más de 35 millones de dólares en aumentos salariales para funcionarios administrativos, según lo establecido en los acuerdos de huelga del 2006.