La agenda de trabajo del presidente Martín Torrijos en la Isla de Cuba además de reuniones con el presidente de Cuba, Raúl Castro, incluye un encuentro con el escritor colombiano, Gabriel García Márquez.
En su agenda también hay reuniones con representantes de organizaciones cubanas que han colaborado con el gobierno nacional en programas de asistencia social, adicional a la ceremonia de develación de un monumento al general Omar Torrijos.
Ayer, la jornada de trabajo inicio con un encuentro entre el Torrijos, su esposa Vivian Fernández de Torrijos y la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba, Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, cuya temática giró en torno a los programas juveniles de prevención de la violencia los vicios y la delincuencia.
En horas de la tarde, Torrijos se entrevistó con García Márquez; mientras, que hoy se tiene planificado iniciar la mañana con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del poeta José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución.
En la Avenida de los Presidentes se desarrollará el acto de develación del monumento en memoria del General Omar Torrijos con la colocación de la primera ofrenda floral, los himnos de ambos países, décimas y bailes típicos panameños.
En la agenda del Presidente, para hoy también se contempla una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología para posteriormente dirigirse al Palacio de la Revolución en donde se realizará la ceremonia oficial de recibimiento para luego reunirse con el Presidente Cubano, Raúl Castro, un encuentro programado para las 5: 30 de la tarde.
El presidente panameño regresará al país en horas de la noche de hoy para reanudar sus compromisos que mantiene en su agenda de trabajo.