logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Viernes 31 de diciembre de 1999



Mariano y Lee, en Grandes Ligas; Bienvenido Dimerson y selecci�n juvenil lo mejor del '99

linea
Crisp�n Chavarr�a N.
Cr�tica en L�nea

La descollante actuaci�n del relevista estrella de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, el desempe�o del novato de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Lee en las Grandes Ligas, la participaci�n de Panam� en el Mundial Juvenil de Taiwan, la celebraci�n del XII Panamericano Infantil en la capital y las conquistas de los banderines por parte de Panam� Metro -Juvenil- y Chiriqu� en la Mayor fueron hechos sobresalientes en el b�isbol paname�o durante el '99.

Grandes Ligas: En las Grandes Ligas, el lanzador Mariano Rivera se catapult� como un grande del mont�culo al final de la Serie Mundial, que su equipo, los Yankees de Nueva York barri� a los Bravos de Atlanta. Rivera termin� siendo el M�s Valioso al ganar un partido y salvar dos. Durante la temporada regular salv� 45 de 49 oportunidades, que tuvo, para ser el mejor en ambos circuitos.

Rivera tuvo marca de 4-3 en la temporada regular y efectividad de 1.83 y sum� en postemporada ocho presentaciones con saldo de dos triunfos y seis rescates.

Su actuaci�n fue tan ponderante que la presidenta de la Rep�blica, Mireya Moscoso lo condecor� con la Orden Nacional Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Oficial. Esto sucedi� el 3 de noviembre.

Lee talentoso novato: El coclesano Carlos Lee, se encarg� de romper la a�eja marca de jonrones (1955) que pose�a el colonense H�ctor L�pez, en su primera campa�a, al disparar 16 y no conforme con eso le sigui� tumbando r�cords para paname�os, al superar las 67 carreras impulsadas. Termin� con 84 y un promedio de .294, producto de 144 imparables, seis menos de los que conect� el inmortal Rodney Carew en su primer a�o.

El veterano Roberto Kelly, culmin� como de costumbre, a�n siendo reserva de los Rancheros de Texas. Kelly fue el �nico que finaliz� por encima de los .300, al conectar 87 hits, entre estos ocho jonrones.

Tambi�n nota destacable fue la de Rub�n Rivera, que a pesar de su an�mico promedio .194, pudo superar la barrera de los 20 jonrones, al conectar 23. Adem�s conect� 80 hits, empuj� 48 carreras y 16 dobles. Por su parte, Fernando Seguinol se fue de .257.

Entre los lanzadores, Ramiro Mendoza, de los Yankees, qued� con 9-9 y promedio de carreras limpias de 4.29, tras trabajar en 123 2/3 de episodios.

Bruce Chen, novato de los Bravos culmin� con 2-2 y promedio de CL de 5.47 en 51 episodios. Rafael Medina tuvo 1-1 y 5.79 en CL y 23 1/3.

Nacionales; En el campeonato mayor Chiriqu� se llev� otra vez el t�tulo, teniendo a los m�s destacados peloteros del torneo, Bienvenido Cede�o con marca de 9-0, en todo el torneo, y Dimerson N��ez, quien barri� como Jugador M�s Valioso.

En el Campeonato Mundial Juvenil, realizado en el mes de agosto, en Taiwan, Panam� qued� en un honroso cuarto lugar, dirigido por el profesor Crist�bal Gir�n. Individualmente Panam� sac� al Jugador M�s Valioso, siendo el estelar El�as S�enz con dos victorias el elegido. S�enz abanic� a 23 contrarios y acab� con promedio de PCL en 0.00.

En las categor�as menores, sobresale aunque no tiene mucho que ver con las Peque�as Ligas la celebraci�n de los XII Panamericanos, que dej� a los venezolanos revalidando el t�tulo.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

En febrero se inician selectivos de atletismo

El billar nacional cumpli� metas propuestas para 1999

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA