logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericareportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscopoespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

comunidad

Miércoles 29 de diciembre de 1999



FAMILIA
Allanan laboratorio que procesaba 1.000 kilos de coca por semana

linea
Redacci�n
Cr�tica en L�nea

La polic�a allan� y destruy� ayer un laboratorio con capacidad para procesar 1.000 kilos de coca por semana.

"Esto era casi una villa, con 17 edificaciones r�sticas, alojamiento para 40 personas y con comida para alimentar 100 personas durante 15 d�as", dijo ayer el general Ismael Trujillo, director de la polic�a antinarc�ticos.

El laboratorio se encontraba en Taraza, departamento de Antioquia, a unos 350 kil�metros al noroccidente de Bogot�, dijo Trujillo en onferencia de prensa.

No hubo arrestos en el operativo y no qued� claro a qui�n pertenec�a el laboratorio, dijo Trujillo, que agreg� que esa regi�n est� siendo disputada por grupos guerrilleros y paramilitares.

"Es una zona fronteriza de grupos al margen de la ley, pero las investigaciones apuntan m�s a que se trata de paramilitares", dijo Trujillo.

Tanto las bandas paramilitares como las rebeldes financian sus operaciones con labores vinculados al narcotr�fico, como ser la vigilancia de cultivos, laboratorios y pistas de aterrizaje, seg�n las autoridades.

En el allanamiento, la polic�a se incaut� de 250 kilos de coca, galones con insumos l�quidos y s�lidos para el procesamiento del alcaloide, hornos de microondas, y dem�s elementos para el lavado y embalaje de la coca.

Se calcula que se necesit� una inversi�n de 2 millones de d�lares para crear y operar este centro de procesamiento de droga, uno de los mayores hallados este a�o, seg�n Trujillo.

A lo largo de 1999 se han destruido 165 laboratorios de coca y 42.190 hect�reas de esa planta en Colombia.En comparaci�n, en 1998 se destruyeron 185 laboratorios y 66.181 hect�reas, de acuerdo con datos de la polic�a antinarc�ticos.

EEUU toma medidas contra venta de drogas a trav�s de internet

El gobierno de Estados Unidos tomar� medidas para controlar la venta de medicinas a trav�s de internet con el fin de impedir la venta de drogas ilegales por ese medio, anunci� ayer el diario 'The Washington Post'.

El matutino, que atribuy� su informaci�n a fuentes oficiales, indic� que el plan permitir� que la Administraci�n de Alimentos y F�rmacos (FDA) verifique los antecedentes de centenares de empresas que despachan las recetas a trav�s de la red inform�tica.

Hasta ahora las farmacias est�n libres del control de la FDA, pero seg�n el nuevo plan las p�ginas de internet que lleven a cabo esa actividad tendr�n que tener una autorizaci�n del gobierno federal.

Si el plan es aprobado por el Congreso, el gobierno federal estar� autorizado para aplicar multas de hasta 500.000 d�lares a las empresas de internet que vendan medicinas sin primero verificar la receta expedida por un m�dico, resalt� el diario.

La conveniencia de ordenar el despacho de recetas a trav�s de internet ha provocado un incremento virtualmente descontrolado de empresas que ofrecen esos servicios.

 

 

linea

volver arriba


BOLETIN COMUNITARIO

PRONAT promover� incentivos de inversi�n en Panam�

OTROS TITULARES

Pueblo franc�s se moviliza por ni�os pobres

Borracheras en beneficio de la ciencia

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

lalo y lulu

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA