CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CHIRIQU�: RECIBE A DIARIO UNOS 300 A 500 USUARIOS
Malos olores en el mercado

Dayris Solano | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La Alcaldía de David tiene contemplado modernizar el lugar, mientras que ya se ha iniciado con la ampliación y remodelación del Mercado Público de San Mateo. (Foto: Dayris Solano / EPASA)

Las instalaciones del Mercado Municipal de la ciudad de David en la provincia de Chiriquí están deficientes. Así concuerda la mayor parte de las personas que visitan el lugar para hacer sus compras, y obtener diferentes productos, especialmente carnes, a precios módicos.

La variedad de los productos que se comercializan, ha hecho del mercado un lugar muy popular, ya que recibe a diario unas 300 a 500 personas, según indicaron los comerciantes de la instalación.

Nilso Cubilla, vendedor de lotería, indicó que ya se ha vuelto costumbre escuchar a la gente quejarse de las condiciones de la infraestructura y, especialmente, de los malos olores que salen de la carnicería.

"Aquí ya es momento que se pongan buenos cubículos para que la gente venga y compre a su gusto, que se pinte regularmente el lugar, y sobre todo, que le instalen un aire acondicionado a la carnicería para que no se descompongan las carnes y no se den estos malos olores", dijo Cubilla.

De igual forma, indicó Carlos Martínez, quien aseguró que el lugar tiene más de 30 años de estar allí, y que ya necesita una remodelación, "aquí no es necesario cambiar de ubicación el mercado, es necesario que se ordene todo y le cambien el mal aspecto que ha ganado, debido al descuido".

Martínez recuerda como hace muchos años atrás, los bancos donde se guarda la carne era limpiado y desinfectado a diario "eso era algo impecable, ya eso se ve sólo algunas veces".

Javier Hurtado, vendedor de pescado en el lugar, señaló que se siente muy cómodo vendiendo pescados allí, pero que es visible que el mercado necesita arreglarse, "aquí a diario viene mucha gente a comprar carnes y pescados, y escuchamos sus recomendaciones por lo que procuramos mantener el producto siempre fresco".



OTROS TITULARES

Una triste Navidad

Erradican la desnutrición infantil en el Interior

Atractivo en Coclecito

Casa y muebles de madera

Lo bueno y malo del 2008

Nacimientos con material reciclable

Alternativa en Finca Balsa

Otras alternativas con la producción de palma aceitera

Pinturas con sabor panameño

Más indígenas Ng�bes continúan sus estudios

Malos olores en el mercado

"La Preñada" de la Danza del Torito Guapo

Pesistas se quedan en la calle

Sigue polémica por la instalación de antenas en Aguadulce

Al estilo panameño

Adiós a las velas y a las guarichas

Mal servicio de transporte en Aguadulce

Paso hace

El árbol más gigante de Centroamérica

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados