CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PANAM� OESTE: SU META ES EXPONER EN UNA GALERIA
Pinturas con sabor panameño

Eric Montenegro | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Una de las metas de Víctor Manuel Rodríguez es lograr llevar sus pinturas a una exposición fuera de El Valle de Antón. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)

Exponer sus cuadros en una galería es la meta de Víctor Manuel Rodríguez, quien por ocho años estudió en uno de los centros de enseñanza del Instituto Nacional de Cultura (INAC) en Penonomé y posteriormente en GANEXA en la ciudad capital.

Este joven reside en Antón y durante la semana expone sus cuadros en uno de los cubículos existentes en el Mercado de Artesanías de El Valle de Antón.

Actualmente se dedica a la pintura de paisajes, en su mayoría del área de El Valle de Antón, además de escenas del trabajo diario de los indígenas y artesanías de las que se confeccionan en esta región del país.

MEJORES CLIENTES
Entre sus clientes están personas extranjeras, las cuales buscan pinturas con escenas de tradiciones panameñas y la naturaleza, aunque también panameños con el mismo gusto.

Víctor Rodríguez asegura que todos los días se está perfeccionando en sus técnicas, pues sigue estudiando. Afirma que ya está incursionando en otras técnicas de la pintura.

VENTAS
Por el momento, las ventas están un poco flojas, aunque en algunas fechas estas aumentan. Los precios van desde los B/50.00 y que son los que mayor venta tienen, si bien hay otros que alcanzan los B/300.00.

Una de sus metas por lograr es llevar sus pinturas a una exposición fuera de El Valle de Antón; no obstante, ello requiere de una mejor preparación y de contar con buena cantidad de cuadros, al menos unos 30 y en los que se hallan utilizados diversas técnicas; asimismo como de variar el tamaño de los mismos.

OTRAS HABILIDADES
Rodríguez asegura que su pintura no sólo es en cuadros, también se dedica a decorar mesas, bancos y otros utensilios, según lo pidan sus clientes, lo que también le genera ganancias.

Las imágenes de la naturaleza también son plasmadas en pequeñas bateas y cucharas, lo que es del gusto de los turistas nacionales y extranjeros.



OTROS TITULARES

Una triste Navidad

Erradican la desnutrición infantil en el Interior

Atractivo en Coclecito

Casa y muebles de madera

Lo bueno y malo del 2008

Nacimientos con material reciclable

Alternativa en Finca Balsa

Otras alternativas con la producción de palma aceitera

Pinturas con sabor panameño

Más indígenas Ng�bes continúan sus estudios

Malos olores en el mercado

"La Preñada" de la Danza del Torito Guapo

Pesistas se quedan en la calle

Sigue polémica por la instalación de antenas en Aguadulce

Al estilo panameño

Adiós a las velas y a las guarichas

Mal servicio de transporte en Aguadulce

Paso hace

El árbol más gigante de Centroamérica

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados