CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
COCL�: CASA MUSEO DE OMAR
Atractivo en Coclecito

Elena Valdez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La casa museo tiene dos pisos, cuatro cuartos; la recámara de El Viejo, de la secretaria, cuartos para los escoltas y visitas que llevaba cuando iba a disfrutar del campo. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Omar Torrijos era conocido en Coclesito por los niños como "El Abuelo". El se ganó el cariño de todos en este pueblo que se dio a conocer por las visitas del General Omar Torrijos Herrera a quien aún recuerdan en su casa museo.

La casa museo Omar Torrijos Herrera está precisamente en Coclesito, justo donde vacacionaba y pasaba momentos de descanso y meditación el general Torrijos. Allí también llevaba a sus amistades y lograba concentrarse en su trabajo. La casa ahora es un museo que aún conserva todas las pertenencias del general.

Para la señora Virginia Olivero es grato recordar al viejo porque ella lo conoció desde que tenía siete años, para ella el siempre fue más que un padre que siempre estuvo con el pueblo ayudándolos en todo, sobre todo en los momentos más duros que enfrentaba el pueblo de Coclesito.

Ella era muy niña, pero recuerda que la llegada de Torrijos fue una bendición y que mejor manera que recordarlo en su casa museo que es muy visitada por nacionales y extranjeros que se impresionan por las cosas del general que aún se mantienen intactas.

UN MUSEO MUY ESPECIAL
Esta casa la construyeron en un área rodeada de arboles en especial de pinos, lo que la hace muy atractiva para los visitantes que indican que es muy acogedora, sobre todo porque toda es de madera y los muebles son de hace muchos años y aun se mantienen.

El 13 de julio de 1975 se inauguró la casa y el general compartió con todos comenta Oliveros, quien asegura que no hay más honor para ella que ser la guía y quien cuida la casa museo Omar Torrijos, en la que mucho tiempo vivió el general que los apoyo.

La casa museo ya se ha convertido en un atractivo turístico y cultural de Coclesito, y mucha gente la visita a diario y allí son atendidos por Oliveros, quien se conoce a la perfección la historia del general y sus visitas a Coclesito y la ayuda que daba a este pueblo que era marginado y que salió a flote por la ayuda del Viejo.



OTROS TITULARES

Una triste Navidad

Erradican la desnutrición infantil en el Interior

Atractivo en Coclecito

Casa y muebles de madera

Lo bueno y malo del 2008

Nacimientos con material reciclable

Alternativa en Finca Balsa

Otras alternativas con la producción de palma aceitera

Pinturas con sabor panameño

Más indígenas Ng�bes continúan sus estudios

Malos olores en el mercado

"La Preñada" de la Danza del Torito Guapo

Pesistas se quedan en la calle

Sigue polémica por la instalación de antenas en Aguadulce

Al estilo panameño

Adiós a las velas y a las guarichas

Mal servicio de transporte en Aguadulce

Paso hace

El árbol más gigante de Centroamérica

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados