Australia es la nueva película protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Este film nos transporta a los años 40 ambientados en el Norte de Australia durante la Segunda Guerra Mundial, en medio de las inhóspitas y maravillosas tierras australianas. La cinta nos envuelve en medio de una historia de aventura, amor, tristezas y alegrías.
Narrándonos la vida de una dama inglesa Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), quien se ve obligada a viajar a las lejanas tierras de Australia en busca de su esposo, donde se encuentra con un ambiente hostil al que no estaba acostumbrada. Al llegar a Faraway Downs, la finca que hereda tras la noticia de que su esposo ha muerto, ella debe enfrentar la difícil tarea de recuperar el ganado que otros han robado. Para ello, contrata a el capataz (Hugh Jackman), un arreador de ganado que prefiere vivir a su modo.
En medio de esta historia, Sarah conoce a un chico huérfano llamado Nullah, ella se encuentra entonces en una situación donde tendrá la comprometida tarea de ser madre de este pequeño aborigen, es ahí donde sus sentimientos crecen hacia este niño mestizo, medio blanco y medio aborigen, que la sociedad rechaza por considerarse inmoral el matrimonio entre los blancos y los aborígenes australianos.
Bajo el imponente poder del paisaje y transformados por el amor de Nullah el niño aborigen, Sarah y el Vaquero se enamoran. "Cuando todo lo demás se desvanece por los ataques de las fuerzas armadas japonesas a "Darwin", la principal ciudad australiana, ellos se encuentran el uno al otro". El amor los lleva a vencer los poderes sociales y económicos impuestos por la política de los años 30 y 40 en Australia y a encontrarse cada uno con su verdadero destino. En el filme, con una duración de casi tres horas, tanto Kidman como Jakcman ofrecen una interpretación de gran calidad en medio de una historia que presenta los valores del respeto a libertad de cada persona y el terrible peso de la discriminación racial. Escenas impactantes, que adornadas con la belleza paisajística, hacen de la fotografía del filme, además de otros elementos, una verdadera obra de arte.