logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

reportajes

 Lunes 13 de diciembre de 1999


BA�OS DE ORINE VISTOS POR TV
Los 'reality show' cuestionados por degenerativos

linea
Agencias
Internacionales

Las im�genes de mujeres dej�ndose ba�ar con orines, pase�ndose desnudas por el set o lamiendo axilas a un hombre, todo por dinero, difundidas por la televisi�n peruana han provocado una pol�mica a la que se sumaron la iglesia y el Defensor del Pueblo con duras cr�ticas por lo que consideran actos p�blicos degenerativos a la moral.

El Cardenal Augusto Vargas Alzamora calific� de destestable este tipo de programas "porque sacan a relucir las miserias humanas como si fueran un valor contraponiendo a unos con otros de manera violenta".

A su vez, el Defensor del Pueblo, Jorge Santistevan, pidi� al Gobierno que retire la publicidad estatal de los reality show 'Laura en Am�rica' y 'Maritere' porque vulneran -dijo- la dignidad del ser humano-

Adem�s plante� establecer reglas claras para evitar asociar el avisaje del Estado a expresiones denigrantes.

Sastistevan sostiene, en nota de prensa, que los participantes a estos programas se degeneran al decir y hacer actos denigrantes por dinero.

Indic� que los programas mencionados tienen publicidad en cerca de un quinto del total de la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Salud y Energ�a.

Pero el ministro de Educaci�n, Felipe Garc�a Escudero, rechaz� el pedido del Defensor del Pueblo "porque -argument�- vivimos en un pa�s democr�tico donde existe libertad de propaganda".

El Estado tiene que ver estrat�gicamente donde colocar sus avisos, dijo el ministro al tiempo de se�alar que lo que se debe de cambiar son los temas de los 'talkshow' con otros que ayuden a la formaci�n de los ni�os.

Fernando Maestre, psicoanalista, dijo que estos programas -cit� el de 'Laura en Am�rica'- se basa en obtener un buen rating para lo cual muchas veces se excede en los temas que trata.

"La gente que ve o participa de esos programas est�n dentro de una patolog�a, porque en ellos tiene que haber placer de por medio consciente o inconsciente, independientemente de la necesidades humanas", abund�.

La abogada Rosario Sasieta dijo al diario La Rep�blica que el terreno que est� pisando Laura Bozzo, conductora de 'Laura en Am�rica' es "bastante peligrosa" porque por un lado les dice a las mujeres "no te preocupes que te voy a defender y por otro lado las insta a denigrarse".

Mar�a Teresa Braschi, conductora de 'Maritere', reconoci� ante La Rep�blica sus excesos, pero dijo que "en comparaci�n a lo que hizo la doctora Bozzo es abismal".

Laura Bozzo dijo escuetamente que no volver� a suceder y que la culpa la tienen sus productores.

Bozzo, quien se autodenomina 'defensora de los pobres', es considerada por la prensa como 'fujimorista', por sus constantes pronunciamientos a favor del gobierno del presidente Alberto Fujimori, y tiene marcado �xito entre televidentes de niveles econ�micos bajos en Per� y Bolivia, se indica.

Hace poco Am�rica Televisi�n, que trasmite el 'reality show' de 'Laura..." fue contratado por la cadena internacional Telemundo para conducir desde Miami programas similares.

 

 

 

linea

volver arriba


"La gente que ve o participa de esos programas est�n dentro de una patolog�a, porque en ellos tiene que haber placer de por medio consciente o inconsciente, independientemente de la necesidades humanas", Hace poco Am�rica Televisi�n, que trasmite el 'reality show' de 'Laura..." fue contratado por la cadena internacional Telemundo para conducir desde Miami programas similares. Diversos sectores de la sociedad solicitan que este tipo de espect�culos sea retirado de la televisi�n, puesto que no son para nada educativos

linea


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA