domingo 12 de diciembre de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Recolección de la basura

El sistema de recolección de basura está haciendo crisis. En los distritos de Panamá y Arraiján, se observa la acumulación de desperdicios, producto del mal servicio que se ofrece.

En el distrito capital desde hace casi un año, las autoridades municipales vienen anunciando la llegada de una nueva flota de camiones para trasladar la basura hasta el vertedero de cerro Patacón, pero el equipo nunca aparece.

La Alcaldía de Panamá pregona que la limpieza y el aseo forman parte de los programas de máxima prioridad de la actual administración. Bueno, gracias a Dios, porque sino la cosa fuera peor de lo que se observa.

Desde que esa labor fue trasladada de la Dirección Metropolitana de Aseo al control municipal, se implementó un aumento en la tasa que pagaba el contribuyente por la recolección. Sin embargo, el servicio ha empeorado.

Ahora se paga más y el camión de aseo pasa por las barriadas cada 5 o 7 días. En las barriadas usted observa que la basura se acumula frente a las casas.El gobierno central debe analizar la problemática existente, porque se está jugando con la salud de la población. Se cuestiona cuando la población lanza desperdicios a las quebradas, pero es que no les queda otra, para evitar que los frentes de sus casas se conviertan en pataconcitos.

La situación es peor en el distrito de Arraiján. Se concedió esa tarea a una empresa que no tiene la capacidad para cumplir la tarea y todos los días hay un rosario de quejas. En campaña se nos vendió que el gobierno de la Patria Nueva traería mejores días para los panameños, pero el que no tenga ni la capacidad para recoger la basura, nos pone a dudar de esas promesas.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Buzón de los lectores

 

    TITULARES

Imagen foto
Dragas en el Canal

La dicha que nos trae jesús

Frases célebres

Los gobiernos del anticristo

La oración

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados