domingo 12 de diciembre de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ESPECIALES

RELIGION: SE DEBE CELEBRAR CON UNA ACTITUD DE CAMBIO Y ESPIRITUALIDAD
Navidad: más que regalos y decoraciones

Ginela C. Escala M. | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

La Navidad debe ser algo más que regalos y la decoración hermosa del hogar con adornos y luces multicolores.

La Navidad debe ser algo más que regalos y la decoración hermosa del hogar con adornos y luces multicolores.

La Navidad es el momento preciso para realizar un balance de la actuación frente a la vida y eliminar aquellas actitudes negativas que van en contra de Dios.

SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD
Antonio Zufía, sacerdote católico de la parroquia San Judas Tadeo, definió la Navidad como el nacimiento del Niño Jesús, acontecimiento frente al cual debemos prepararnos con mucha ilusión y esperar que Cristo nazca en nuestro corazón, familia y en el medio en que convivimos. Es una fiesta hermosa porque nos lleva a vivir el espíritu del amor de Dios que se encarna en ese humilde niño y por eso la fiesta debe ser eminentemente familiar y hermosa.

SE NECESITA UN CAMBIO DE ACTITUD
Sin embargo, para el padre, una gran parte de la sociedad se apega, en este tiempo, a lo más fácil como es la compra de regalos, el arreglo de la vivienda y hasta la adquisición del arbolito. En otras palabras, dijo Zufía, es �el apego a lo material y al consumismo� explotado de una manera muy hábil por los comerciantes.

Zufía criticó la actitud de los católicos de dejarse llevar por lo más fácil en vez de preparar el corazón para que el amor de Dios, a través de su hijo, prevalezca en la vida.

Para el líder de la Parroquia San Judas Tadeo, ese esfuerzo lleva un cambio de mentalidad y de actitud personal. Esa transformación, resaltó el religioso, lleva a preguntarse qué debo cambiar en mi vida.

Según Zufía, es recomendable eliminar el resentimiento y enemistades para celebrar la Nochebuena en un ambiente de amor y de plena convivencia familiar, ya que esto forma parte del cambio profundo que nos debemos plantear.

Que reine la espiritualidad en este tiempo de Adviento, pero sobre todo, escuchar los hermosos mensajes que Dios nos deja a través de la Biblia, sugirió el sacerdote.

ALGUNAS RELIGIONES EN CONTRA
Las Asambleas Bautistas No Conformistas no celebran la "Navidad" porque es día de fiesta de la "iglesia" romana y no son de aquella "iglesia". No tienen que celebrar las tradiciones de hombres. Tienen libertad en Cristo Jesús.

La celebración de la "Navidad" es una mezcla entre la religión pagana de los romanistas y el comercio, y un creyente no debe tomar parte en esto, 1 Juan 2:15-17.

TESTIGOS DE JEHOVA
Dos celebraciones que giran en torno a Jesucristo, son catalogadas como indeseables por los testigos de Jehová, porque supuestamente tienen sus orígenes en fiestas y celebraciones paganas, porque están basadas en mentiras, y porque ponen a Jesucristo como centro de atención, y esto le roba honor y gloria a nuestro Dios. Me refiero a la Pascua Florida [llamada Easter en países de habla inglesa] que conmemora la resurrección de Cristo de entre los muertos, y la Navidad, que conmemora su nacimiento.

CONSIGNAS NAVIDE�AS

  • Si tienes enemigos, reconcíliate: La Navidad es Paz.

  • Si tienes pecados, conviértete: Navidad es Gracia.

  • Si tienes amigos, búscalos: Navidad es Encuentro.

  • Si tienes deudas, págalas: Navidad es Justicia.

  • Si tienes pobres a tu lado, ayúdalos: Navidad es Don.

  • Si tienes soberbia, sepúltala: Navidad es Humildad.

  • Si tienes tinieblas, enciende una vela: Navidad es Luz.

  • Si tienes error, reflexiona: Navidad es Verdad.

  • Si tienes tristeza, alégrate: Navidad es Gozo.

  • Si tienes odios, olvídalos: Navidad es Amor.

 

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados