Miércoles 9 de dic. de 1998

 








 

 


Economía de Barú mejora en 15% con reinicio de bananeras

Vielka Cádiz Franco
Chiriquí - EPASA

Luego de reiniciada las labores en las fincas bananeras de Puerto Armuelles, aproximadamente en un 15% ha mejorado la economía del distrito del Barú, con relación a meses anteriores, aseguró ayer el alcalde, Erick Iván Acosta.

Desde que la empresa comenzó a reincorporar en el mes de noviembre a algunos trabajadores, la economía del distrito ha logrado recuperarse notablemente, indicó.

Asimismo, manifestó que esperan un mayor incremento en los ingresos, porque la mayoría de las empacadoras están funcionando, lo que significa que en el mes de enero, la estabilidad económica en la región porteña, deberá alcanzar por lo menos el 25%.

Acosta hizo tales aseveraciones, al considerar que la mayoría de los trabajadores iniciaron sus labores y por lo tanto, las empresas y demás comercios colaterales que hay en el área, también reanudaron sus funciones.

Ante ese hecho, la autoridad distrital, estimó que la economía se estabilizará completamente en el primer trimestre del año 1999, tanto para la empresa privada como en el Municipio de Barú.

La fuente destacó además, que la catástrofe acontecida en Centroamérica recientemente, producto del Huracán Mitch, contribuyó en cierto punto al mejoramiento de la economía, ya que ha permitido incrementar y por ende, adelantar los embarques provenientes de las bananeras de Puerto Armuelles.

Debido a que la economía del mencionado distrito depende en un gran porcentaje de la compañía bananera, Puerto Armuelles Fruit Company (PAFC), Acosta dijo que anteriormente se registraba una recesión entre el 40 y 50%.



 

 


 

Dan plazo a contribuyentes de Chitré para pagar impuestos

Suben precios de las verduras y legumbres por fiestas de navidad

Derrumbes y deslizamiento de tierra provoca tranque en carretera a Darién

Imparten seminarios sobre manejo de recursos costeros

Demandan terminación de acueducto en zonas de Darién

Tratarán autonomía municipal en Congreso de Municipios

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DOMINICAL | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.