domingo 9 de diciembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  RELATOS Y REPORTAJES

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Un surfista fuera de serie

Juan Limachi | Crítica en Línea

Amigos del surfista Víctor Martínez lloran la muerte de este corredor de olas, quien murió el domingo en Bocas del Toro.

Daniel Anaya, uno de los amigos, recordó que conoció a este "delfín" hace 10 años en la playa Santa Catalina, cuando se desarrollaba un torneo masivo con la presencia de los más experimentados "corredores de olas" tanto panameños como extranjeros.

OLAS DE TRES METROS
"Aún recuerdo su semblante radiante, caminando entre un grupo de surfistas, intercambiando experiencias y preparándose para montarse sobre las olas. Desde el momento en que lo vi, observé que estaba contento, haciendo chistes y mostraba a los visitantes una pizzería, que era como el punto de encuentro de nuestra comunidad surf", evocó.

Con la nostalgia pintada en su rostro bronceado por el sol, este joven surfista narró como era Martínez, a quien calificó como un cultor de esta disciplina de alto riesgo, donde se tiene que enfrentar grandes olas en alta mar, de hasta 3 metros de alto.

"A este hombre fuera de serie, le fascinaba surfear en las playas donde las olas son muy altas, llevaba el espíritu de la audacia en la sangre, siempre estaba animándonos a todos ", subrayó luego de concluir los actos fúnebres en la parroquia.

CENIZAS SE LANZARAN AL MAR
Johnny A. Griffo, un amigo de infancia, con unos lentes negros, para no dejar traslucir sus ojos tristes que ocultaban las lágrimas de dolor, anotó cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida del deportista el pasado 2 de diciembre.

"�l estaba sólo cuando ocurrió el accidente, se presume que estaba tratando de subir al bote cuando la "propela" de la lancha lo golpeó mortalmente", describió.

Los restos de Martínez serán distribuidos en tres partes, un tercio será enviado a Playa Teta, Punta Barco, donde practicaba con sus amigos; el segundo tercio está destinado a Bocas del Toro, donde vivió y pasó los mejores momentos de su vida como corredor de olas.

El resto de las cenizas será entregado a su esposa, una ciudadana alemana, que se lo llevará a su tierra para tener cerca al hombre que amó.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Don Quijote se va de vacaciones

haga click para ampliar la imagen
Hoy culmina la feria de China en Panamá

haga click para ampliar la imagen
Los hombres detrás de Fundación MarViva

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados