domingo 9 de diciembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Salario Mínimo

La fecha fijada por el gobierno para establecer una salario mínimo decente se va acortando y los responsables de este acuerdo, el sector empresarial y los dirigentes sindicales, pujan y repujan cada uno a favor suyo, pero todavía no hay desenlace.

En medio de este panorama, para mañana nuevamente se reunirá la Comisión de Salario Mínimo para buscar una salida de consenso entre las partes, para terminar, por una vez de todas, con esta angustiosa espera que vienen soportando 180 mil obreros que ganan B/.284.96 mensuales. !Un verdadero salario de hambre!

Los trabajadores aspiran a contar con un salario cercano a los B/.400, porque el actual ya no alcanza para comprar los productos básicos de la Canasta Básica Familiar, que se va alejando de las mesas de estos humildes familias

Con un aumento del precio de los alimentos básicos de entre 10 por ciento, prácticamente este sector que gana el mínimo, ha perdido su capacidad adquisitiva y se enfrenta literalmente al hambre.

La propuesta de los empresarios de aumentar B/.25 y B/.35 mensuales no ha sido bien recibido por los gremios sindicales que afirman que este monto es insignificante en relación al alto costo de la vida. !Ambas partes deben ser flexibles y tratar de ser justos!

Todos merecemos una vida digna y, sobre todo, tener la facilidad para satisfacer un derecho humano como es una alimentación balanceada, salud y un techo propio para poder vivir con dignidad.

Si las partes no se ponen de acuerdo, le tocará al gobierno establecer por decreto un salario que ayude a los más pobres a sobrellevar la carestía de la vida.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Algunas actitudes para vivir más feliz

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Condecoración

Preparad el camino del Señor

Récord policivo

Comentarios

Los Mismos de Siempre





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados