domingo 9 de diciembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

PORTUGAL: SE EXIGIO NUEVAMENTE LA LIBERACION DE INGRID BETANCOURT
Sarkozy apoya zona de encuentro

Lisboa | EFE

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, felicitó al mandatario colombiano, Alvaro Uribe, por su decisión de crear una "zona de encuentro" para contactar con las FARC y volvió a reclamar a la guerrilla la liberación de Ingrid Betancourt.

"Es una iniciativa positiva y deseo profundamente que las FARC respondan de forma constructiva", afirmó Sarkozy, que avanzó que se entrevistará telefónicamente con el presidente venezolano, Hugo Chávez, para discutir sobre este asunto.

Sarkozy aludió a la cuestión colombiana mientras defendía, en rueda de prensa en Lisboa, su decisión de invitar al líder libio, Muanmar Gadafi, a una entrevista en París.

Recordó entonces que, el pasado 20 noviembre, recibió al presidente Chávez, cuando éste aún tenía el encargo de Uribe de negociar un posible acuerdo humanitario con las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para el intercambio de secuestrados por guerrilleros presos.

"Observo que, cuando menos, este (encuentro con Chávez) no ha contrariado la evolución positiva en la situación de las FARC y de la señora Betancourt", afirmó Sarkozy, quien añadió que "siempre" ha abogado por la creación de una zona desmilitarizada como la anunciada por Uribe, que calificó de "útil y positiva".

Después, reiteró su llamamiento "personal" al líder de las FARC Manuel Marulanda Tirofijo para que libere sin demora "por razones humanitarias" demora a la franco-colombiana Betancourt, a la que definió como "una mujer al límite".

"No tenemos tiempo que perder", dijo. "Volveré a entrevistarse, telefónicamente, con Chávez", concluyó Sarkozy, durante el conversatorio con la prensa.

PERIODO: RESPUESTA
30 Días es el plazo que ha ofrecido el gobierno para se ejecuten las reuniones en la zona de encuentro para el canje dhumanitario.

 

    TITULARES

Investigación sobre vídeos

Proyecto para referéndum

Europeos y africanos inician una nueva cooperación

Correa amenaza a Asamblea

Salvadoreños conmemoran XXVI aniversario de matanza

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados