domingo 9 de diciembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Consumo de licor en campos deportivos

Eric Montenegro | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Según las estadísticas, los casos de riñas y heridos con arma blanca y de fuego, atendidos por unidades policiales, son de personas que han estado en los cuadros deportivos. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)

El consumo de bebidas alcohólicas en los campos deportivos debe ser regulado por las autoridades locales, como una forma de prevenir hechos violentos, advirtió el Mayor Pastor Ramos, encargado del área A en el distrito de La Chorrera.

El problema se acentúa los fines de semana. Las estadísticas indican que los casos de riñas y heridos con arma blanca y de fuego, atendidos por unidades policiales, son de personas que han estado en los cuadros deportivos o son jugadores.

RONDAS POLICIALES
Una solución sería poder realizar reuniones de coordinación entre la Policía Nacional y los dirigentes de las ligas de deporte, de modo que se pueda mantener unidades policiales en el área o enviar constantemente rondas policiales.

Agrega el mayor Ramos que en ocasiones se han detectado locales que están vendiendo licor cerca de los campos deportivos en envases abiertos, aun cuando su patente sólo le permite hacerlo en envases cerrados.

Sostuvo además que la misión de la Policía Nacional es prevenir hechos violentos.

REGULACION ALCALDICIA
Por su parte, el alcalde de La Chorrera, Luis Guerra, indicó que tal regulación es necesaria, especialmente en los cuadros deportivos ubicados cerca de residencias, en donde los propietarios deben montar guardia para que su propiedad no sea usada como sanitario.

Guerra explicó además que las ganancias que obtienen las ligas no son suficientes para el pago de árbitros, mantenimiento del campo, trofeos y poder costear la permanencia de las unidades policiales. Advirtió que en ocasiones el propio dirigente deportivo, quien debe hacer cumplir la reglamentación de la liga, se encuentra embriagado e imposibilitado para razonar.

Prueba de ello es que pasada las cinco de la tarde, hora tope establecida en los permisos expedidos por la Alcaldía para que se realicen los partidos, se encuentran en los campos a jugadores y fanáticos libando.

NINGUN BENEFICIO
Otro hecho cierto es que al finalizar las ligas no se realiza ningún tipo de mejoras en los campos deportivos con los fondos que se obtuvieron por la venta de licor.

"Se pueden contar" los dirigentes que realizan algún tipo de trabajo en los cuadros deportivos.

Según el alcalde Guerra, se deben hacer cumplir los reglamentos de la liga deportiva a sabiendas de que la Policía realizará su trabajo, y prevenir hechos que lamentar.

Consultados varios dirigentes deportivos del distrito de La Chorrera, indicaron que la venta de licor en los cuadros deportivos es la única opción para hacer frente a los gastos, ya que las instituciones de Gobierno no aportan económicamente y menos la empresa privada.



OTROS TITULARES

Fortalecen la producción de ñame en Chiriquí

A punto de perder sus fincas

Primeras cosechas de sandía en la región de El Uverito

Vasijas antiguas

Piezas reflejan parte del pueblo de Montijo

Explotación de zonas costeras

Desarrollo en playa Las Lajas

En Pozo Rico le temen a "Juancho"

Quejas por transporte "piratas" en Coclesito

El chiquitín de La Negrita

Raspa'os con sabor a frutas naturales

Aguadulceños ya no aguantan más

Paso hace...

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Cantera no beneficia a Aguadulce

haga click para ampliar la imagen
Material pétreo es utilizado en obras de otras provincias

haga click para ampliar la imagen
Hurto pecuario en la provincia de Herrera

haga click para ampliar la imagen
Operativo "El Saqueo"

haga click para ampliar la imagen
Crecimiento de industria turística



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados