CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CHIRIQU�: MEJORAN ESTRUCTURAS HOTELERAS
Crecimiento de industria turística

Miguel Santamaría | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

En el puesto de Atención Turística, se ubican las ventanillas de información y consulta de la Dirección de Migración, Aduanas y la PTJ, donde se han invertido 700 mil dólares. (Foto: Miguel Santamaría / EPASA)

El turismo es una industria que no se puede expandir ni desarrollar; sino se cuentan con infraestructuras, seguridad y servicios de atención adecuados para los visitantes nacionales y extranjeros.

En ese sentido, la provincia de Chiriquí es una de las regiones del país que mayor desarrollo presenta a través de este sector de la economía, no sólo por los vistosos paisajes naturales de las Tierras Altas y las paradisíacas playas e islas en el área del Pacífico.

Informes de la dirección regional del Instituto Panameño de Turismo (IPAT) revelan que Chiriquí ocupa el tercer lugar en materia de inversión turística e inmobiliaria, lo que refleja buenas condiciones de crecimiento.

"Esto es positivo por lo que debemos estar preparados para la llegada de turistas", expresó Erick Orribarra, director Regional del IPAT. De hecho en la ciudad de David, Tierras Altas y en el Golfo de Chiriquí se construyen nuevas infraestructuras para el funcionamiento de hoteles.

El funcionario detalló que en los últimos dos años se han invertido más de un millón de dólares en infraestructuras hoteleras; lo que demanda una mayor preparación y capacitación de profesionales en esta industria.

Recientemente, en coordinación con la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), se organizó una jornada de capacitación en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Bugaba, cuyo tema central se basó en la calidad de servicios que deben ofrecer los establecimientos hoteleros. "El turista lo que exige es un buen servicio y atención de calidad", señaló Orribarra.

Para que existan estándares integrales de desarrollo, es importante que la calidad de atención continúe mejorando, desde los cargos de gerencia hasta los empleados de menor jerarquía; ya que todos son importantes.

SEGURIDAD PARA LOS TURISTAS
El auge turístico debe ir acompañado de otros aspectos, entre ellos la seguridad. Es por ello, que se han capacitado a 40 unidades de la Zona de Policía de Chiriquí, para que desarrollen sus funciones en las áreas donde se percibe un mayor ingreso de turistas.

Estos policías participaron en jornadas de instrucción, donde se les capacitó en temas relacionados con la geografía y la cultura turística chiricana.

A nivel internacional, la República de Panamá como destino turístico es uno de los lugares más seguros para visitar, "este es un tema que no podemos descuidar; por eso, debemos seguir fortaleciendo la seguridad en los hoteles, las calles y en las áreas donde hay afluencia de turismo", expresó el director del IPAT.

Por otra parte, se han invertido aproximadamente 700 mil dólares para mejorar la infraestructura del puesto de Atención Turística de Paso Canoas, localizado en el sector fronterizo con la República de Costa Rica. Este es el punto de referencia por donde ingresan gran parte de los turistas a la provincia. En promedio, entran más de 10 mil visitantes extranjeros al mes para luego dirigirse a distintos sitios de interés dentro de la provincia.



OTROS TITULARES

Cantera no beneficia a Aguadulce

Material pétreo es utilizado en obras de otras provincias

Hurto pecuario en la provincia de Herrera

Operativo "El Saqueo"

Crecimiento de industria turística

Fortalecen la producción de ñame en Chiriquí

A punto de perder sus fincas

Primeras cosechas de sandía en la región de El Uverito

Vasijas antiguas

Piezas reflejan parte del pueblo de Montijo

Explotación de zonas costeras

Desarrollo en playa Las Lajas

En Pozo Rico le temen a "Juancho"

Quejas por transporte "piratas" en Coclesito

El chiquitín de La Negrita

Raspa'os con sabor a frutas naturales

Aguadulceños ya no aguantan más

Paso hace...

Consumo de licor en campos deportivos

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados