CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Material pétreo es utilizado en obras de otras provincias

Emileth Bósquez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La planta de asfalto genera unas 80 toneladas por día y la nueva es de 80 toneladas por hora. (Foto: Emileth Bósquez / EPASA)

El Divisionario del Ministerio de Obras Públicas en Coclé, ingeniero Edwin Gómez, señaló que con el material que sale de la cantera de El Roble se atienden obras en las provincias de Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé.

Este material es utilizado en proyectos de mantenimiento por los funcionarios del MOP y los de inversión, donde se les agrega el material a las mezclas asfálticas o de concreto hidráulico.

Mediante ese recurso se ha logrado hacer parte del ensanche de la vía Interamericana y áreas de producción de diferentes distritos.

En los últimos años, la cantera ha resistido la extracción de materiales para el gobierno y la empresa privada, lo que comprueba que aporta un número significativo de material al país. La condición que se da al momento de la extracción es que el material que se saque se debe utilizar en obras viales contratadas por el Estado.

Las concesiones del material pétreo de la cantera se hacen a través de un contrato que tenga como contenido el buen uso del recurso, la recuperación por parte del estado de esos beneficios y que la calidad de la obra final reúna las condiciones de las características del agregado.

Las compañías COPISA, CUSA, Constructora del Istmo S.A., Construcciones y Excavaciones son algunas de las beneficiadas por la cantera de El Roble con los proyectos que han realizado.

Aun se hacen voladuras de piedra en la cantera de El Roble, pero controladas para no seguir afectando las viviendas de Jag�ito, aseguró el Divisionario.

La maquinaria que está en la cantera es propiedad del gobierno, siendo ellos los que le dan el mantenimiento a las mismas, incluso a la nueva planta de asfalto. El asfalto también va a surtir las cuatro provincias hasta Panamá Oeste y la ciudad capital cuando sea necesario.



OTROS TITULARES

Cantera no beneficia a Aguadulce

Material pétreo es utilizado en obras de otras provincias

Hurto pecuario en la provincia de Herrera

Operativo "El Saqueo"

Crecimiento de industria turística

Fortalecen la producción de ñame en Chiriquí

A punto de perder sus fincas

Primeras cosechas de sandía en la región de El Uverito

Vasijas antiguas

Piezas reflejan parte del pueblo de Montijo

Explotación de zonas costeras

Desarrollo en playa Las Lajas

En Pozo Rico le temen a "Juancho"

Quejas por transporte "piratas" en Coclesito

El chiquitín de La Negrita

Raspa'os con sabor a frutas naturales

Aguadulceños ya no aguantan más

Paso hace...

Consumo de licor en campos deportivos

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados