domingo 9 de diciembre de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

CRITICA
 
 ULTIMAS NOTICIAS



  PRIMERA PLANA

portada
Muere en motel

Una mujer de 22 años murió intoxicada con monóxido de carbono en el motel "El Recreo", conocido popularmente como "Chico La Moña". Su compañero se encuentra delicado en el Hospital Santo Tomás.
Ambos fueron hallados dentro del vehículo en el que viajaban, el cual tenía el motor encendido....

al cierre
Edgardo Molino Mola asegura que "Difícilmente un magistrado que es elegido...
Magistrados amigos del "presi"

Llamar a una convocatoria para elegir a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia es un verdadero engaño, asegura el ex magistrado Edgardo Molino Mola.
Para el catedrático de la Facultad de Derecho en la Universidad de Panamá, el día en que el �rgano Ejecutivo y el Legislativo no sean los que elijan a los magistrados, sólo entonces se podrá lavar la mala imagen de la justicia panameña.
A sus 63 años, este doctor en leyes es del pensar que la mejor manera de elegir a los magistrados es por concurso y por idoneidad profesional, porque sólo así será independiente y se atreverá a fallar en contra del Estado.
Cuando esto suceda, entonces tendremos un �rgano Judicial más fuerte, independiente, con mayor equilibrio e identidad entre los otros poderes del Estado, dijo Molino en su...

nacional
La evidente falta de mantenimiento en los sistema de detección y...
Sonido que te salva la vida

Un sonido a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
La ley panameña establece que todo edificio -entre uno de sus requisitos para adquirir su permiso de ocupación- debe contar con un sistema de detección y alarmas contra incendios y que a éste se le brinde el debido mantenimiento.
La realidad en nuestro país es otra. La evidente falta de mantenimiento en los sistema de detección y alarmas contra incendios en algunos edificios, centros comerciales y restaurantes, es el pan de cada día, denunció el ingeniero Iván Posada, encargado del departamento de Aprobación de Planos de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Afortunadamente, en Panamá no se dan incendios constantemente y mucho menos tragedias a consecuencia del mal funcionamiento de estos equipos a los que sólo se les...




OTROS TITULARES DE PORTADA

Magistrados amigos del "Presi"
haga click para ampliar la imagenEl ex magistrado Edgardo Molino Mola advirtió que la influencia política es un factor determinante a la hora que el Ejecutivo elige a un integrante de la Corte Suprema de Justicia.
"Un Presidente siempre va a poner a un amigo como magistrado, para que éste no lo juzgue de presentarse una investigación cuando concluya su gestión", expresó el jurista. ...
 

Un salario al mínimo
Mañana se debe decidir si hay un acuerdo entre obreros y empresarios para incrementar el salario mínimo que hoy se ubica en $284.96, con el cual los trabajadores deben cubrir una Canasta Básica Alimenticia que se disparó a $225.51.
Cerca de 180 mil trabajadores perciben salario mínimo. En Panamá 624,887 empleados cotizan a la Caja de Seguro Social en base...
 

Miel, mejor jarabe para la tos  

Acribillado en Panamá Viejo  

Caravana de hombres 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Dirigencia de CANATRA pide "diesel compita"
haga click para ampliar la imagenLa dirigencia transportista, que no respalda a la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), solicitó al gobierno que ponga en ejecución un plan de congelamiento del combustible o en su efecto que ponga a la venta el "diesel compita", para hacer rentable el negocio.
Mariano González, miembro del SICOTRAC, aseguró que el subsidio que otorgó el gobierno de 35 centésimos por galón...
 

Nuevos impuestos para el guaro
haga click para ampliar la imagenLas autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) "cranean" una propuesta para aumentar los impuesto tributarios del guaro y el cigarrillo.
El objetivo del Gobierno es legislar de forma integral sobre el tema del incremento de los impuestos fiscales que se cobran a los productos derivados del tabaco y el alcohol.
Cabe destacar que el presupuesto general del Estado se...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Hablando de los sistemas de Alarma
haga click para ampliar la imagenEl costo de un sistema de alarmas contra incendios es mínimo en comparación con el valor de construcción de un edificio, asegura Nils Petterson, gerente general de Grupo Simplex.
Según Petterson, el promedio por metro cuadrado que se vende hoy día es de $2,000 y $6,000 y el precio del sistema de detección y alarmas contra incendios es de $350.00 a...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

PARLATINO enfocado en situación carcelaria
haga click para ampliar la imagenLa precaria situación carcelaria panameña es vista con preocupación por miembros del Parlamento Latinoamericano.
Los diputados del PARLATINO concluyeron la semana pasada la XXIII Asamblea Ordinaria Plenaria de Comisiones y aprobaron darle continuidad en su agenda de trabajo 2008 a temas como las políticas carcelarias, y la proposición de medidas contra el delito de trata de blancas.
El Foro contó con...
 

Se escucha por ahí
Que Julio García Valarini, el de la COMENENAL, a pesar de la huelga, operó ayer de urgencia a un niño que presentaba problemas en el oído.
Que el hijo de Guimaraes confesando que después de que el hijo del "Chap" Torres le paró el penal, no pudo dormir. �Película de terror!
Que hay quienes vaticinan que la huelga médica se levanta esta...
 

Ex trabajadores canaleros protestarán en Plaza Catedral 

Allanan camino para las interpartidarias 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Un salario al mí�nimo
haga click para ampliar la imagenSimplemente no alcanza. Los panameños que cobran el salario mí�nimo, a duras penas pueden satisfacer sus necesidades básicas. Ni aún con el aumento propuesto por la patronal de $25 para la pequeña empresa y $35 más para la gran empresa, los hogares del paí�s, pueden decir que vivirán mejor.
Los obreros sueñan con incrementarlo de $284.96 a $400 para cubrir...
 

Amenazan con huelga en Corredor
haga click para ampliar la imagenLos trabajadores de los Corredores Norte y Sur amenazaron con declarar una huelga de "brazos caídos" si antes del miércoles los directivos de estas empresas no les dan una respuesta satisfactoria a su petición de una mayor seguridad en las áreas de trabajo.
Abdiel Meneses, directivo del Sindicato de Trabajadores de los Corredores Norte y Sur, aseguró que la ola de...
 

Blades: En EE.UU. existen sitios más inseguros que en Panamá 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Vendió cara su derrota!
No pudo "El Huracán".. vendió cara su derrota. Su rival, el campeón mundial Joachim Alcine lo derrotó por KO técnico a los 2: 17 del último asalto, después de enviarlo dos veces a la lona en ese episodio.
El referí Mike Griffin tuvo que detener las acciones de este combate estelar, que tomó vida en el Bell Centre de Montreal, Canadá....
 

Dupla panameña gana la "pole" en Costa Rica
haga click para ampliar la imagenLos pilotos panameños Enrique Pretelt y Luis Corbillón se llevaron ayer la "pole", previo a lo que será la prueba final de Las Tres Horas de Costa Rica HSBC en el Autódromo de La Guácima en Costa Rica, hoy domingo.
Ambos pilotos marcaron su mejor tiempo de 1:27.487 en su Honda Acura, superando al favorito para la categoría GT-3, el costarricense...
 

Duelo de imbatibles en el evento estelar 

Duatlón solo para los mejores 

Donaire y fortaleza  

Se prepararán fuera 

�Floyd se la sacó al inglés! 

Alcine fue una pesadilla 

�Golpe de líder! 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Cuidar sus dientes es asunto de dos
haga click para ampliar la imagenUnos hermosos dientes son una excelente carta de presentación. Tus niños deben aprender esto desde temprana edad.
No es lo mismo sonreír y mostrar dientes blancos y parejos que presentar una boca con dientes desalineados y cariados.
Créanlo o no, como se vean los dientes de una persona, así mismo se ve afectada su autoestima....
 

Bailando por un sueño: 7
haga click para ampliar la imagenDespués de dos meses de ver en casa Bailando por un Sueño, anteayer llegó a su fin y para cerrar con broche de oro, lo hicieron en las Islas de Atlapa.
El lugar vibró cuando los jurados bailaron para demostrar que tienen autoridad para criticar.
El show tuvo altas y bajas. Empezó a mil y con mucha potencia, pero cuando empezó...
 

Madrecitas complacidas 

Otro certamen de belleza para chicas jóvenes 

Lagrotta está comprometido con seguridad juvenil 

Beckham quiere dos hijos más 

QU� SOLO NOS QUEDAMOS 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Muere otra mujer en motel
haga click para ampliar la imagenUna mujer de 22 años murió intoxicada, mientras que su acompañante se encuentra grave en el Hospital Santo Tomás, tras envenenarse con el monóxido de carbono que despedía un automóvil que se hallaba encendido.
El incidente ocurrió la noche del viernes en el motel conocido como "Chico La Moña", en la Avenida Nacional, en el corregimiento de Curundú.
Patricia Bendinburg, de 22...
 

Abren causa criminal por estafa
El Segundo Tribunal Superior de Justicia abrió causa criminal contra Santos Arroyo González, por delitos de estafa, en perjuicio de Vera Luisa Lindo de Gutiérrez.
El despacho judicial aceptó una resolución del abogado querellante Carlos Moore, quien funge como apoderado legal de Gutiérrez. La misma señalaba que existen suficientes indicios para encausar a Arroyo.
Santos Arroyo recibió un carro taxi por...
 

Culpables asesinos de dominicana prestamista de El Chorrillo 

Chino muere arrollado en la calle 50 

Cuatro detenidos por hurto a local de encomiendas 

Legal detención por caso de narcotráfico 

Sujeto tenía más piedras que una cantera 

Privados de libertad tendrán centro de salud 

No estaba muerto.. andaba de parranda 

[todos los titulares...]


SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Salario Mínimo

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Condecoración

Preparad el camino del Señor

Récord policivo

Comentarios

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION







linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados