Panam� Am�rica
D�a a D�a
viernes 4 de diciembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Todo fue un "malentendido"

Redacción | Cr�tica en L�nea

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis Varela, atribuyó a un "malentendido" la retención por más de 12 horas que sufrió anteayer en el aeropuerto de Tocumen, el presidente alterno del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el diputado venezolano Amílcar Figueroa.

Figueroa estuvo retenido el miércoles en el aeropuerto para que no se le dejara entrar al país por un supuesto delito en 1989, hasta que el presidente Ricardo Martinelli dio orden de liberarlo y permitirle la entrada, informó el embajador venezolano, Jorge Luis Durán.

"No creo que haya ningún tipo de conspiración y estoy seguro de que no es nada intencionado, sino parte de un malentendido", dijo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso panameño, Francisco Alemán. Figueroa, quien ha viajado a Panamá más de una docena de veces sin que se le pusiera ningún impedimento, fue retenido en un salón oficial del aeropuerto por más de 12 horas y se le retuvo su pasaporte diplomático.

"Vivimos una situación un poquito desagradable (..) pero todo se solucionó gracias a la participación del presidente Ricardo Martinelli (de viaje en Italia)", dijo el embajador Durán.

El presidente venezolano Hugo Chávez "se sintió también extrañado (por lo sucedido al diputado) como se sintió extrañado el presidente Martinelli, pero borrón y cuenta nueva porque esto no va a afectar las relaciones de amistad entre Venezuela y Panamá", agregó.

Otras fuentes indicaron que el nombre de Figueroa estaba registrado en los computadores que le decomisaron a "Raúl Reyes", tras ser dado de baja en un campamento de las FARC.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Varela reitera aumento de salario mínimo





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados