Panam� Am�rica
D�a a D�a
viernes 4 de diciembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Se acuñarán monedas

Jessica Tasón | Cr�tica en L�nea

El Consejo Económico Nacional (CENA) autorizó contratar a Royal Canadian Mint (Casa Real de la Moneda de Canadá) para acuñar 27 millones 580 mil monedas de las denominaciones de 1 centésimo, 5 centésimos, 10 centésimos y 25 centésimos a un costo de 2 millones 350 mil balboas.

El ministro Alberto Vallarino explicó que esta autorización se dio porque esta es la única empresa que brinda este servicio en este continente y es la que históricamente ha hecho las acuñaciones para el país.

El CENA también autorizó ayer una excepción a acto público a la Lotería Nacional que ha tenido como fin buscar la regularización de su contrato con Mercadotrón que data del año 2007 y que pese a que no fue renovado, la empresa en mención siguió prestando sus servicios todo este año.

Vallarino detalló que lo que busca esta autorización es que se le pueda pagar los servicios que ha brindado Mercadotrón a la Lotería, que son servicios especializados en publicidad para la campaña de sorteos extraordinarios, Gordito del zodíaco, cuñas de imagen, artes de prensa y demás, por un monto de $850 mil.

El organismo económico, igualmente, autorizó la compra directa a la Empresa de Generación Eléctrica (EGESA) de un millón 425 mil galones de combustible diésel liviano por 2 millones $983,552.50 a la compañía Chevron de Panamá para poner a andar urgentemente la planta térmica del Estado por los problemas que se están teniendo por la falta de lluvia en las hidroeléctricas.

Señaló que para esta contratación se pidieron cotizaciones a las tres empresas que brindan este servicio y sólo dos mandaron cotizaciones: Petrolera Nacional o Accel y Chevron, siendo esta última contratada por presentar el precio más bajo.

Finalmente, el organismo económico aprobó al Ministerio de Economía y Finanzas, la donación de 70 hectáreas de terreno a la Asociación Hogares Crea de Panamá, que está ubicada en el corregimiento de Chilibre, las cuales están valoradas en 1 millón 722,817 balboas.

 

    TITULARES

Comercio debe ser usado para reducir pobreza en Latinoamérica

ACODECO: sanciones hasta $25 mil

Empresarios israelíes nos miran

Presidente Martinelli logra apoyo económico de Italia

Pide reforzar compromiso con víctimas de minas






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados