Panam� Am�rica
D�a a D�a
viernes 4 de diciembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

SOMALIA. HUBO 20 MUERTOS, ENTRE ELLOS 3 MINISTROS
Graduación termina en tragedia

Somalia | EFE

Al menos 20 personas resultaron muertas en un atentado con explosivos en un hotel de Mogadiscio, en el que perdieron la vida tres ministros y dos periodistas, durante una ceremonia de graduación, informaron fuentes oficiales y testigos de los hechos.

Hasta el momento, no se ha determinado cómo se produjo la explosión, aunque los testigos coinciden en que todo apunta a que fue un atentado suicida, llevado a cabo por alguien que se encontraba en el acto.

Aunque el portavoz oficial de Al Shabab no ha asumido la autoría del atentado, Abdi Qalow, alto mando de esa milicia islámica radical, vinculada a Al Qaeda, admitió "hemos sido nosotros y el objetivo era matar a los ministros, porque sirven a los intereses de los invasores cristianos".

Mientras los testigos confirmaron que los muertos fueron al menos 16, un portavoz de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que apoya al Gobierno Federal de Transición (GFT), que encabeza el presidente Sharif Sheikh Ahmed, ha apuntado que los muertos son al menos 19.

El ministro de Información, Dahir Mohamud Gelle, acusó del atentado a Al Shabab y confirmó que los ministros muertos eran los de Educación Superior, Ibrahim Hasan Adow; Salud, Qamar Aden Alí, y de Educación, Mohamed Adan Wayel.

Somalia vive en el caos político y sin un Gobierno efectivo desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Siad Barre.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Veinte países más apoyarán envío de tropas a Afganistán

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados