Panam� Am�rica
D�a a D�a
Panam� Am�rica
D�a a D�a
viernes 4 de diciembre de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de Panamaá

quienes somos




otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
Google  

 ULTIMAS NOTICIAS


  PRIMERA PLANA

portada
Fue víctima de una fuerte descarga eléctrica. (Foto: Alexander Santamaría /...
Electrocutado

León Merrick Brown, de 56 años, fue a realizar ayer un camarón (trabajo) y terminó perdiendo la vida, tras ser víctima de una fuerte descarga eléctrica.
El hecho ocurrió mientras Brown realizaba trabajos de soldadura sobre el techo de una vivienda en el sector 36, vereda C, en Torrijos-Carter, distrito de San Miguelito....

al cierre
Los XIII Mes se dejaron de pagar por un decreto de...
Pagarán más de $55 millones en Décimos caídos

Las cifras de los XIII Mes adeudados a cerca de 120 mil funcionarios y exfuncionarios varía entre las versiones de la "Patria Nueva" y el gobierno de "Los Locos".
El diputado perredista Leandro Avila había estimado en $88 millones la deuda, pero ahora el ministro Alberto Vallarino habla de entre $55 y $60 millones.
El titular de Economía y Finanzas explicó que se adeudan seis partidas: una de diciembre de 1989, las tres partidas del año 1990 y dos partidas del año 1991 y que cada partida oscila entre $9 millones y $9.5 millones
Vallarino confirmó que recibió esta información de la Contraloría y que su equipo la está analizando, pero advirtió que en el presupuesto no existe ninguna partida para el pago de esta deuda.
Los XIII Mes a los empleados públicos se dejaron de pagar en base...

nacional
Se acuñarán monedas

El Consejo Económico Nacional (CENA) autorizó contratar a Royal Canadian Mint (Casa Real de la Moneda de Canadá) para acuñar 27 millones 580 mil monedas de las denominaciones de 1 centésimo, 5 centésimos, 10 centésimos y 25 centésimos a un costo de 2 millones 350 mil balboas.
El ministro Alberto Vallarino explicó que esta autorización se dio porque esta es la única empresa que brinda este servicio en este continente y es la que históricamente ha hecho las acuñaciones para el país.
El CENA también autorizó ayer una excepción a acto público a la Lotería Nacional que ha tenido como fin buscar la regularización de su contrato con Mercadotrón que data del año 2007 y que pese a que no fue renovado, la empresa en mención siguió prestando sus servicios todo este año.
Vallarino detalló que lo...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Hallan muerta a exdirectora del Nicolás Solano
haga click para ampliar la imagenLa directora del hospital Nicolás Solano, doctora Aura Nelly Graell, de 70 años, fue encontrada ayer muerta dentro de un tanque de agua de 12 latas, que mantenía en su residencia en el Residencial Reparto María Leticia, en La Chorrera.
La personera Nilsa Espino manifestó que estaba en cero, porque no encontró nada que le diera indicios sobre esta extraña...
 

Abandonan bebé en baño
A pocos días de la celebración del Día de la Madre, un bebé de 3 días de nacido fue abandonado en un baño del Hospital del Niño, confirmó el director médico Alberto Bissot.
Los encargados de la seguridad del nosocomio oyeron los llantos de la criatura, que provenían de uno de los baños, y lo hallaron la tarde del miércoles....
 

Por quemón, puede pagar $300 millones  

�Jo, jo, jo, arranca la Navidad de Bosco! 

11 heridos cuando iban a un sepelio  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Mapfre controlará Aseguradora Mundial
haga click para ampliar la imagenEl grupo español Mapfre confirmó que tiene previsto crear una compañía conjunta con la Aseguradora Mundial, que será la primera del sector en Centroamérica y estará controlada por la empresa española, con un 65% del capital.
En un comunicado, Mapfre explicó que la sociedad conjunta aglutinará sus filiales en El Salvador, mientras que Mundial aportará, además de su filial salvadoreña, su...
 

�Tranque de madre!
haga click para ampliar la imagenLa ciudad amaneció ayer como un "mafá" vehicular, a consecuencia de diversos operativos que se desarrollaron en cuatro puntos.
Una interminable fila de autos y la desesperación de los conductores que se sentían estancados fue parte del escenario que se vivió en la Avenida Ricardo J. Alfaro, a la altura de la Universidad Santa María la Antigua. Este mismo tipo de...
 

Hoy pagan el XIII mes a empleados públicos  

Panamá abre nuevo juicio contra ex presidente de Nicargua 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Comercio debe ser usado para reducir pobreza en Latinoamérica
La definición de estrategias para que el comercio ayude a los grupos vulnerables en América Latina a superar la pobreza es el tema central del Diálogo Regional "Comercio y Pobreza: Políticas Públicas Complementarias y la Inclusión de Grupos Vulnerables en Beneficios del Comercio", que se inauguró ayer en la capital panameña.

...
 

ACODECO: sanciones hasta $25 mil
La Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia inició ayer el operativo de Navidad.
El director de esta entidad, Pedro Meilán, informó que ante la llegada de las fiestas de fin de año, se han colocado unos 16 módulos donde habrá un educador, verificador, analista de veracidad y conciliador de quejas.
El funcionario recomendó a los panameños que acudan a...
 

Empresarios israelíes nos miran 

Presidente Martinelli logra apoyo económico de Italia  

Pide reforzar compromiso con víctimas de minas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Todo fue un "malentendido"
El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis Varela, atribuyó a un "malentendido" la retención por más de 12 horas que sufrió anteayer en el aeropuerto de Tocumen, el presidente alterno del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el diputado venezolano Amílcar Figueroa.
Figueroa estuvo retenido el miércoles en el aeropuerto para que no se le dejara entrar al país por un...
 

Se escucha por ahí
Que la Ministra de Trabajo se desestresaba ayer del lío del salario mínimo por los lados de Multi Plaza.
Que el Parlatino aprobó ayer una moción para excluir de ese foro a Honduras.
Y hablando del Parlatino, el "vale" que pararon en Tocumen figuraba en el computador de Luis Edgar Devia Silva, que no es otro que "Raúl Reyes", el de las...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Arrendatarios solicitan que no derriben el mercado
El cierre de las carreteras adyacentes al Mercado Público de David fue la medida de presión que adoptaron ayer los arrendatarios y expendedores de este establecimiento, que se oponen a que derriben la estructura.
Los manifestantes salieron con carteles a la calle para pedirle al Alcalde de David que reconsidere la medida de tumbar las estructuras de este viejo inmueble, el...
 

Educadores no quieren que regrese la directora del Colegio
Los docentes y padres de familia del colegio Francisco I. Castillero de Guararé se encuentran molestos por el supuesto rumor sobre el regreso de la profesora Vielka Delgado a la dirección del plantel. Ella está separada del cargo por problemas administrativos y la mala relación que tenía con los educadores.
Edgardo Mela, presidente del Club de Padres de Familia, manifestó...
 

Gobierno y empresarios definen el futuro de COOSEMUPAR 

Se retrasa siembra de cebolla  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Conéctalo, "Chemito"
haga click para ampliar la imagenLuego de más de dos meses de preparación, el campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo "Chemito" Moreno, defenderá hoy por quinta vez su título en Agde Francia, ante el local Frederic Patrac.
Ayer se realizó el pesaje oficial para la pelea, y Moreno no tuvo ningún problema para hacer el peso. Relajado y muy...
 

Dispuestos a ver acción
haga click para ampliar la imagenEl deporte es el idioma universal que reúne y acerca a todo tipo de personas, sin discriminar religión, raza, cultura, sexo o cualquier tipo de diferencia entre una persona y otra.
Y con esta herramienta, los privados de libertad del Centro Penitenciario de La Joyita esperan que con el desarrollo de actividades como el fútbol, baloncesto, tenis de mesa, softbol...
 

Orión pone un pie en la final 

Equipo de 'Yuyu' avanza 

Expulsan a Machado 

Foster espía a su posible rival en el repechaje 

�Se va a formar la demencia! 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Otra vez la "black comunity"
haga click para ampliar la imagenVive la Música Live llegó a su final la anoche del miércoles, siendo la ganadora Yamilka Pitre, quien obtuvo el 52.45 % de las llamadas.
La noche se convirtió en todo un concierto, al mejor estilo de los profesionales en materia, y es que la gente en el Teatro Balboa quería escuchar el repertorio de canciones que había preparado su favorito;...
 

Inicia su gira en Panamá
haga click para ampliar la imagenLuego de haberse lanzado oficialmente el disco "Historias de Amor" escrito y producido por Omar Alfano, en la voz de el popular cantante �ngel López, el día de ayer se anunció la gira promocional de este disco en nuestro país.
Según se informó, el ex Son By Four, realizará tres presentaciones únicas en nuestro país.
Iniciando hoy 4 de diciembre en...
 

Promociona sencillo 

Hoy "Miller Fresh Night"  

Se unen a Gabo 

Invitan a concierto 

�Melanie Taylor celebró en grande! 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Sangre, susto y dolor en la vía
La vía Interamericana, en las cercanías del Puente de las Américas, en el distrito de Arraiján, fue escenario ayer, jueves, de dos accidentes de tránsito que dejaron en conjunto 12 heridos y un enorme tranque vehicular.
El primero de los hechos viales ocurrió en horas de la mañana, cuando dos autobuses de rutas del área oeste, colisionaron entre sí.
La causa de...
 

Muere electrocutado
Fue a ganarse un "camarón" (trabajar) y terminó perdiendo la vida.
León Merrick Brown, de 56 años, murió la tarde de ayer, jueves, tras ser víctima de una fuerte descarga eléctrica.
El hecho ocurrió mientras Brown realizaba un trabajo de soldadura sobre el techo de una vivienda del Sector 36, vereda C, de Torrijos-Carter, en el distrito de San Miguelito....
 

Todavía no saben quién es 

Sigue aumentando la lista de ganadores 

Reanudan búsqueda de menor  

Abandonan bebé en baño del Hospital del Niño 

Sintió el frío de la muerte 

Mujer cayó herida en Curundú durante balacera  

Rescatan a capitán secuestrado 

Refuerzan vigilancia por indocumentados 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Diciembre y gastos

PUNTO CRITICO

OPINIONES

AYER GRAFICO

Arranca el Transmilenio
Sin embargo, el prójimo me vale dos pepinos

Chances casados

Regalar

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados