Klaas Jan Huntelaar ex delantero holandés del Ajax de Amsterdam de la Eredivisie de los Países Bajos, será presentado hoy como el nuevo futbolista que militará en las filas de "El Real Madrid", quien estará ligado al equipo merengue hasta el 30 de junio de 2013.
Huntelaar nace un 12 de agosto de 1983 en Drempt, Holanda. Sus pininos futbolísticos comenzaron en el equipo de v.v. Hummelo en Keppel de Bronckhorst.
En la temporada 1997-1998 con tan sólo 14 años de edad marcó 33 goles en 20 partidos y en 1999-2000 marcó 31 anotaciones, para convertirse en el máximo goleador de la categoría. Todo esto motivó, a que muchos equipos fijaran su mirada en este nuevo prospecto europeo, tal es el caso del PSV Eindhoven de Holanda, que lo fichó en junio del 2000 en las categorías inferiores.
Luego de eventos no tan afortunados en algunos equipos como, el PSV Eindhoven y De Graafschap. En el AGOVV Apeldoorn se reinvindicó como máximo goleador, para después ser comprado por el SC Heerenveen, club que pagó 100 mil euros por su pase.
Huntelaar es apodado 'The Hunter' (el 'cazador'), ya que es un delantero de fuerte contextura física, mide 1, 86 metros de altura, tiene una técnica futbolística limpia y es un potente goleador.
En muchas ocasiones en Holanda, se le ha comparado con una leyenda de ese país, Marco Van Basten, gracias a sus enormes destrezas al jugar el fútbol, ya que muchos de sus goles han sido alabados alrededor del mundo, por su gran semejanza con los marcados por el ex delantero del Ajax y el Milán. Van Basten y Huntelaar poseen un enorme parecido al momento de actuar contundentemente contra el rival.
La mayor virtud de este chico es su variedad de recursos ante el arco del contrario, aunque destaca su potente remate con la derecha y su dominio del juego aéreo.
A sus 25 años , con una madurez evidente, es momento para que este joven se destaque en un equipo grande del fútbol europeo, como lo es el Real Madrid.
Será el fichaje del 9, que entrará en reemplazó del también holandés Van Nistelrooy a causa de su baja por una delicada fractura, que lo dejó fuera de juego, en lo que resta de la temporada.
El día de ayer, en declaraciones a "Realmadrid.com" y "RealmadridTV" en el Aeropuerto de Barajas, España, Huntelaar demostró su emoción al estar en las filas del actual equipo campeón de Europa, "Este es un sueño hecho realidad. Estoy un poco cansado porque estos dos últimos días han sido muy largos. Aún no me siento muy bien".
El nuevo jugador del Real, obtuvo la aprobación de sus exámenes médicos, los cuales dictaminaron que se encuentra en excelente condiciones para jugar el fútbol, a pesar de su pasada lesión en el tobillo, ya que está totalmente recuperado.