Los restos de una mujer decapitada y al parecer torturada fueron encontrados ayer por la policía del balneario de Cancún, frente a la unidad deportiva de una zona popular, confirmaron las autoridades estatales.
Las autoridades aún no establecen la identidad de la mujer de quien se estima tenía entre 18 y 20 años, vestía pantalón corto de mezclilla (bluyín) y una blusa roja, y sobre quien sus agresores dejaron un "narcomensaje".
Al parecer éste está firmado por Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, y contiene una amenaza contra Los Pelones, un grupo de sicarios al servicio de la organización criminal que encabezan los hermanos Beltrán Leyva.
Los restos de la mujer estaban en un camino entre la maleza, tenía las manos y pies atados con cinta adhesiva y sobre su pecho fue colocada la cabeza con un mensaje dirigido a un grupo rival del crimen organizado.
Esta es la primera vez que en plena ciudad de Cancún, corazón turístico del Caribe mexicano, es encontrado un cadáver de una persona decapitada.