CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sociales

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  DEPORTES

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CICLISMO
�Bonilla se consolida!

Miguel A. Santamaría V. ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Bonilla (camisa amarilla) se mantiene líder en la vuelta de Chiriquí. (Foto: Miguel Santamaría / EPASA)

CHIRIQU�. Las notas del himno de Costa Rica volvieron a sonar ayer, en la XXVIII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la provincia de Chiriquí. Ratificando su buen momento ciclístico, el pedalista José Adrián Bonilla, de la sexteta costarricense BCR-Pizza Hut, se llevó la décima etapa de la vuelta, al cruzar la meta, ubicada en el Parque de Las Madres de la ciudad de David, con un tiempo de 3 horas 25:08.

El corredor tico, a su vez, conservó la camiseta amarilla de líder general individual, con un tiempo acumulado de 22 horas 48:23.

Sus más cercanos rivales fueron el colombiano Geovany Balsero (3:27:09) y el panameño Mohamed Méndez (3:27:12) del equipo Momi, quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los pizzeros continuaron su dominio, ya que Gregory Brenes se consolidó como campeón de montaña de esta edición ciclística.

El recorrido fue de 154.4 kilómetros. Se disputaron tres metas volantes y dos premios de montaña de segunda y tercera categoría.

La etapa se caracterizó por ser en gran parte una prueba montañosa, en la que los pedalistas transitaron por la vía Interamericana a la altura de La Concepción hasta llegar a Santa Marta. Posteriormente se dirigieron al corregimiento de Volcán. Durante todo el trayecto, el clima se mantuvo nublado y con una leve llovizna.

Bonilla y Brenes frenaron los ataques de los hermanos Juan Pablo y Norberto Wilches de Colombia, durante la disputa de los premios de montaña en el sector de Minnesota y en Artes Cruz.

En este grupo también iban con buen paso de competencia, el ciclista nacional Yelko Gómez del Momi y el dominicano Ismael Sánchez, refuerzo del equipo Motor Sport.

Al llegar al corregimiento de Volcán, una vez más, Bonilla impuso su experiencia y se despegó de los compañeros que subieron con él.

PROXIMA ETAPA
La décima primera etapa del giro a Chiriquí se correrá mañana, sábado. La prueba comprende un circuito cerrado a 15 vueltas, que transitará por David.

LOS 52 CICLISTAS
Los que aún se encuentran en competencia correrán un total de 94.5 kilómetros. Habrá tres metas volantes, en las vueltas 4, 8 y 12, todas bonificadas. Hoy viernes será día descanso.



OTROS TITULARES

Fueron los mejores

Los amantes del softbol se toman el diamante

Panamá Ping Pong programa evento

Equipo de Gómez fuera de torneo en Argentina

�Bonilla se consolida!

�Quién será el más sabio?

Ostinelli: "Veo una mejoría en el juego colectivo"

Alianza sigue hundido en el sótano de la tabla

Municipal es el nuevo líder del fútbol chapín

Lech Poznan cayó en el frío de Moscú en la UEFA

�Entre la ANAPROF y el infierno!

Venao será el destino del próximo campeón

El agua causa estragos en el ranking juvenil

El tenis lleva la Navidad a los Llanos de Curundú

Debut extraordinario

Se mantiene optimista

En el viernes de cucarachas

Esperan más casos de dopaje

Deportivo La Coruña destrozó al Feyenoord

Valencia derrotó fácil al Rosenborg noruego

Milan empató con el Portsmouth de Crouch

�Al cuero!

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados